Informática

Cómo instalar Windows desde un USB

Windows es el sistema operativo más utilizado

instalar Windows desde un USB
Windows es el sistema operativo más utilizado

Los USB se ha convertido en elementos prácticamente imprescindibles en nuestras vidas, especialmente para quienes solemos trabajar con ordenadores y necesitamos conservar información en un dispositivo que podamos tener siempre a mano. Hoy te contamos cómo instalar Windows desde un USB en cualquier ordenador, lo cual podrás hacer fácilmente siguiendo unos cuantos pasos.

Windows es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, y su instalación se puede realizar de varias maneras, entre ellas desde un USB tal y como te vamos a explicar hoy y que sin duda es una de las mejores opciones actualmente ya que hay equipos que ya no tienen DVD.

Pasos para instalar Windows desde un USB

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear una unidad de instalación con el sistema operativo, al igual que se hace con los DVD. Para ello puedes utilizar la aplicación Media Creation Tool de Microsoft, que es gratuita y te creará una unidad USB con la última versión de Windows en su interior.
  2. Una vez que ya tienes el sistema en el USB, lo que hay que hacer es bootearlo para que que al arrancar el ordenador se inicie directamente el USB para poder realizar la instalación. Para ello habrá que crear una secuencia de arranque de la BIOS.
  3. Reinicia el equipo y, cuando salga la pantalla negra con las letras, pulsa la tecla que te indican para poder acceder a la configuración de arranque. No es la misma tecla en todos los equipos, en algunos es la F2, en otros la tecla DEL…
  4. Una vez en esa página, busca el apartado BOOT y, al entrar en él, modifica las posiciones de la lista subiendo/bajando con las teclas + o – y coloca en primer lugar la que dice “USB Devices” o “Removable Devices”, así el sistema buscará primero la posibilidad de arrancar con el USB en lugar de con el disco duro. Presiona F10 para guardar y reinicia el equipo, ya cargará directamente el contenido del USB y deberás seguir los pasos para llevar a cabo la instalación.
  5. Hay equipos en los que no es necesario entrar en la BIOS para cambiar el orden en el arranque, puedes probar presionando repetidamente F11 o F12 al arrancar el ordenador y así entrar en el menú de arranque. Ahí podrás elegir directamente de qué manera quieres que se produzca el arranque, en este caso seleccionando USB para así poder realizar la instalación de Windows.
  6. Hecho lo anterior, cuando inicies el sistema irá directamente a instalar Windows desde un USB y será tan fácil como seguir los pasos que se van indicando para completar la instalación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias