Manualidades

Cómo hacer una piñata casera

Hacer una piñata casera es algo realmente sencillo, y que puedes hacer con la ayuda de un globo, periódico y pegamento.

hacer piñata casera
Cómo hacer una piñata casera de forma fácil

Si tienes una fiesta de cumpleaños que celebrar en casa, en especial cuando se trata de una infantil, no pueden faltar una buena piñata que alegrará a los niños. Veamos entonces, paso a paso, cómo hacer una piñata casera.

Si deseas poder hacer una piñata casera tienes infinidad de opciones: desde la más simple hasta la más compleja. Puedes usar bolsas de papel simples , reforzadas con cinta adhesiva o bolsas de papel grueso con asas de cuerda (las que se proporcionan en las tiendas de ropa, por ejemplo). También puedes usar bolsas hechas con papel crepé grueso o cajas de cartón que estén decoradas y cubiertas con papel de seda o papel crepé (por ejemplo, decoradas con muchas flores coloridas de papel crepé). Como palo, puedes usar directamente el mango de una escoba. Nosotros vamos a mostrarte ahora cómo hacerla también con un globo, ya que es un modo fácil de construir una piñata casera y el resultado será espectacular.

Materiales

  • globos inflables
  • pegamento
  • periódico
  • agua
  • cepillos

Pasos para hacer una piñata casera

  1. Corta el periódico en tiras y las sumerges en un recipiente con agua, para que se ablande.
  2. Prepara una solución de pegamento y agua (digamos 1/5 de agua, pero la mezcla no debe ser líquida de todos modos) y con esto recubre un bonito globo hinchado, que hará que nos quede todo pegajoso.
  3. Cubre el globo con tiras de papel de periódico, exprímelas antes de extenderlas y luego cúbrelas bien con el compuesto de pegamento.
  4. Crea una buena capa de papel y pegamento de vinilo, teniendo la previsión de dejar libre el extremo del globo, dejando suficiente espacio vacío para colocar dulces y pequeños regalos después del secado.
  5. Cuando el papel esté completamente seco (tomará un par de días, dependiendo del tamaño de la olla), pincha el globo con un alfiler que lo rompa. De esta manera tendrás un globo hecho con papel con un extremo perforado, que se utilizará para llenarlo.
  6. Colorea la piñata con tempera o decórala con tiras de papel de seda o papel crepé, flores de papel, cintas de colores… y perfora dos orificios laterales para colgarla con una cuerda resistente a una altura adecuada (generalmente un par de metros).
  7. A la hora de rellenar la piñata no solo la llenes con caramelos o dulces, sino que también puedes colocar dentro un poco de confeti, serpentinas y trozos de papel de seda de colores.
  8. Además, también puedes agregar pequeños regalos, que se convertirán en los favoritos de los niños cuando caiga y rompan la piñata.
  9. Por último recordar que un palo de escoba que no sea demasiado largo te servirá para golpear la piñata, pero asegúrate que sea un palo que tenga pinchos o esté roto. Los niños lo van a usar para golpear la piñata y no queremos que se hagan daño.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias