Ordenadores

Cómo ver los archivos ocultos en Windows

Cómo ver los archivos ocultos en Windows
Cómo ver los archivos ocultos en Windows

El sistema operativo Windows cuenta con algunas herramientas muy interesantes, que no siempre aprovechamos a nuestro favor o, peor aún, las usamos pero luego olvidamos. Esto resulta especialmente grave en el caso de los archivos ocultos de Windows, porque puede que en alguna ocasión hayas querido esconder ciertos elementos de las miradas indiscretas pero, si no recordaste volver a hacerlos visibles, entonces habrán permanecido allí, esperando y esperando.¡La buena noticia es que -, con sólo saber cuál es el truco para que vuelvan a su formato “observable”, lo que dependerá de la versión que tengas del sistema operativo. En cualquier caso, no es nada difícil y sólo te lleva unos minutos.

Ver archivos ocultos en Windows 10

Asimismo, desde hace varias generaciones, disponemos de una muy interesante característica que consiste en ocultar objetos dentro del ordenador, sueltos o en carpetas, a fin de que ninguna de las personas con las que se comparte un PC advierta su presencia en el disco.

Al abrir el Explorador de archivos, no aparecen todos los archivos y carpetas, sino sólo los visibles. Ésta es la denominación que la propia Microsoft le da a aquellos que no están “ocultos”, justamente.

El problema es, en todo caso, qué métodos hay para visualizar esos archivos ocultos en Windows.

Si quieres ver tus archivos ocultos, porque en algún momento los has escondido tú mismo, o porque sospechas que alguien tiene algo que esconder a los demás, siempre vas a poder hacerlo.

En el Explorador de archivos ve al apartado de “Vista”, y dentro del apartado Mostrar u ocultar, marca la casilla “Elementos ocultos”. Puede que tengas que desplegar el menú para marcarla.

Acto seguido, aparecerán todos los elementos escondidos dentro de esta ubicación de tu ordenador. Podrás diferenciarlos rápidamente porque sus iconos tienen un tono transparente, muy llamativo.

¿Cómo ver los archivos ocultos de Windows?

Ahora bien, si estás detrás de una modificación en los ajustes del sistema, es probable que quieras ver los archivos ocultos de Windows, en lugar de los que tú mismo, u otro usuario, han escondido.

En el Explorador de archivos ve al apartado de Opciones, y después entra a Opciones de carpeta. Debes ir a la de Ver, y desmarcar la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Es importante aclarar que Microsoft recomienda no deshabilitar los archivos protegidos del sistema. A menos que tengas nociones intermedias o avanzadas en informática, lo más aconsejable es que los dejes ocultos y esperes a que un profesional se encargue de ello.

Ver archivos ocultos en Windows 8.1

En el cuadro de Búsqueda escribe Carpeta y presiona en Opciones de carpeta en sus resultados. Entra a la pestaña Ver, y en la Configuración avanzada, ve a Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, y para finalizar pulsa en Aceptar, concluyendo igual que en Windows 10.

Ver archivos ocultos en Windows 7

Desde el Inicio dirígete a Panel de control, Apariencia y personalización, Opciones de carpeta. Cuando estés dentro, despliega Ver, Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos, y acepta para culminar la tarea.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias