Belleza

Cómo usar el rizador de pestañas correctamente

El rizador de pestañas es el mejor producto para que nuestras pestañas luzcan espectaculares, aunque para ello hemos de saber cómo usarlo.

usar el rizador de pestañas
Todos los pasos para usar el rizador de pestañas correctamente

El rizador de pestañas es quizás el accesorio perfecto cuando necesitamos que nuestras pestañas luzcan espectaculares pero no queremos recurrir a las pestañas postizas. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar el rizador de pestañas correctamente.

Los rizadores de pestañas, económicos y portátiles con un poderoso impacto, son una de las maneras más fáciles de iluminar tus ojos y darle un toque exuberante a tus pestañas. Tanto si tienes mucha experiencia en maquillaje como si eres nueva, lo cierto es que no todo el mundo sabe cómo usar este artilugio con forma de tijera, aunque con una bandeja en la que depositar las pestañas de modo que las podamos separar y rizar para un resultado espectacular. Veamos entonces cómo se usas.

Pasos para usar el rizador de pestañas correctamente

  1. Elige el rizador adecuado para ti: Antes de comenzar, asegúrate de tener la herramienta adecuada para tu estilo y rutina. Los dos tipos más comunes de rizadores de pestañas que encontrarás son los rizadores con calefacción y los rizadores de pestañas tradicionales. Al igual que otras herramientas para el cabello con calefacción, los rizadores de pestañas con calefacción ofrecen un rizo más intenso que dura más tiempo. Sin embargo, si estás buscando un paso más sencillo para agregar a tu rutina de maquillaje para los ojos o simplemente estás aprendiendo a rizar tus pestañas, puede optar por un rizador de pestañas más tradicional.
  2. En el caso de elegir el tradicional asegúrate de buscar un rizador sin calefacción que esté curvado para la forma natural de tu ojo e incluya una almohadilla lo suficientemente abundante como para presionar contra tus pestañas.
  3. Además, si alguna vez deseas agregar un poco de calor, siempre puede usar un secador para calentar tu rizador de metal antes de usarlo. Solo asegúrate de que la herramienta de metal no esté demasiado caliente antes de sostenerla contra el ojo.
  4. Comienza con las pestañas limpias. Es importante asegurarse de que el maquillaje viejo se haya eliminado por completo. Comenzar con rímel del día anterior, hará que tus pestañas se amontonen. Aún más preocupante, dejar la máscara por mucho tiempo puede provocar daños en las pestañas o irritación ocular. El rizado con pestañas sucias también puede hacer que la máscara de pestañas se acumule en el rizador de pestañas con el tiempo.
  5. Haz tu maquillaje de ojos primero, pero detente antes de la máscara de pestañas. Curvar las pestañas con la máscara ya aplicada puede causar daños. El rímel seco hace que tus pestañas se pongan rígidas, lo que puede provocar una rotura grave cuando las rices.
  6. Comienza a rizar las pestañas. Para los rizadores de pestañas sin calefacción, comienza sosteniendo el rizador como un par de tijeras y abriéndolo completamente. Mantén tus ojos abiertos y lleva la herramienta hacia tus pestañas superiores. Coloca sus pestañas entre la parte superior y la base acolchada, colocando el rizador lo más cerca posible de la raíz de tus pestañas sin pellizcar la piel. Para la primera ronda de rizado, tienes que mantener la herramienta en posición vertical por las raíces de sus pestañas. Comprueba que todas tus pestañas están dentro del rizador. Sujeta con cuidado (no te asustes) sobre tus pestañas y con cuidado, aprieta suavemente y presiona ligeramente durante unos 10 segundos.
  7. No te detengas ahí. Después de haber completado un primer pliegue, gira el ángulo del rizador ligeramente para que se alinee con la curva de tu pliegue del párpado. Sujeta de nuevo aquí para obtener un resultado más rizado.
  8. Continúa evitando una curva pronunciada moviendo el rizador ligeramente hacia arriba de las pestañas y alejándolas de las raíces para otro movimiento.
  9. Por último, mueve el rizador hacia la punta de las pestañas y cierre suavemente con la misma presión pulsante para completar el rizo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias