Cómo hacer pulseras de cuero

Hacer pulseras de cuero
Aprende paso a paso a hacer pulseras de cuero.

Las pulseras son quizás uno de los accesorios que nunca pasan de moda y que además, nosotros mismos podemos hacer de manera fácil. Entre las que más se llevan actualmente tenemos las pulseras de goma o las pulseras de macramé, pero también son tendencia las de piel o cuero, de modo que si deseas saber cómo hacer pulseras de cuero os lo explicamos a continuación, paso a paso y de manera fácil.

La tendencia de las pulseras de cuero

Ahora todo el mundo está acostumbrado a llevar accesorios para sentirnos aún más hermosos y atractivos, para dar una imagen aún más interesante. Y uno de los accesorios más utilizados, tanto por hombres como mujeres, son las pulseras.

Las pulseras de cuero son los más apreciadas por los hombres pero, en realidad, son perfectas tanto para hombres como mujeres de todas las edades, de modo que se han convertido en tendencia. Además, las bases de cuero se adaptan a prácticamente cualquier tipo de ropa, desde la deportiva a la más elegante. Las puedes comprar solas o con algún detalle o joyas y se venden en todo tipo de joyerías y tiendas de accesorios, pero si lo piensas tú misma o tú mismo puedes hacer tus pulseras de cuero en casa.

Vamos a explicar paso a paso cómo hacer una pulsera de cuero, personalizada y adornada con algún abalorio. Con un poco de paciencia y práctica, seremos luego capaces de hacer todo tipo de pulseras. ¿Te animas?

Pasos para hacer pulseras de cuero

Hacer pulseras de cuero

Para hacer una pulsera de cuero, lo primero de todo es que compres los materiales necesarios: algunos cordones de cuero y cuentas. El cuero está disponible en la mayoría de las tiendas de artesanías, artículos de mercería, un zapatero o en páginas online; las cuentas, están también disponibles en tiendas como mercerías, se pueden elegir en función del gusto y la imaginación de cada uno, siempre que tengan agujeros lo suficientemente grandes como para pasar la tira de cuero que hemos recuperado. También necesitas un par de tijeras y cinta adhesiva.

  1. Comenzaremos nuestra pulsera de cuero cortando dos piezas de cordón de cuero. Para estimar aproximadamente la longitud requerida, podemos envolver el cordón alrededor de nuestra muñeca y alargar la medida obtenida en unos diez centímetros.
  2. Atamos las dos piezas juntas haciendo un nudo en el extremo y pegamos a una superficie de trabajo con algo de cinta adhesiva sobre el nudo.
  3. Insertamos un abalorio o cuenta en uno de los dos cordones, haciendo que se deslice hasta el nodo, y luego hacemos un nudo simple usando ambas tiras para «cerrar».
  4. Repetimos el proceso con todas las cuentas que queramos insertar, teniendo cuidado de colocarlas para que sean equidistantes y armoniosas entre sí. Un consejo: con respecto a la forma y el tamaño de las cuentas, nos gustaría sugerir que las elijas bastante similares entre sí para evitar tener los cordones de cuero enrollados sobre sí mismos.
  5. Tan pronto como hayamos alcanzado la longitud deseada, para que la pulsera se ajuste perfectamente a nuestra muñeca, ajustaremos la última cuenta que colocamos con el mismo nudo hecho al comienzo del procedimiento.
  6. Por último, corta cualquier exceso de material, pero recuerda mantener una longitud suficiente para atarlo a la muñeca.

Ahora tu pulsera de cuero con cuentas o abalorios está lista, y puede convertirse en el accesorio personal que nos distinguirá o en un regalo encantador para un amigo o alguien especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias