Cómo formatear un USB en MAC

formatear USB en MAC
Todos los pasos para saber cómo formatear un USB en un ordenador Mac.

Si tienes un ordenador Mac y deseas poder formatear cualquier pendrive o USB para dejarlo limpio de memoria y volver a utilizarlo, tan solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación. Podrás así, formatear un USB en Mac de manera correcta y sencilla.

Para qué sirven los USB

Los USB o también llamados «pendrives», son pequeñas memorias de almacenamiento portátiles, de modo que cualquier archivo o documento que guardemos en ellos, lo podremos abrir o descargar en cualquier ordenador o dispositivo en el que los conectemos.

De esta forma, podemos gestionar de manera sencilla nuestros archivos y hacer que estén operativos en cualquier ordenador al que le conectes el USB en cuestión pero, a veces resulta que la memoria está al límite o deseamos borrarlo todo de modo que podamos volver a utilizarlo como si nuestro USB fuera nuevo. Para ello existe la opción de eliminar uno a uno los archivos (mediante la conexión del USB al ordenador) o mucho más rápido y sencillo: formateando el USB.

Es algo realmente fácil de hacer incluso teniendo un ordenador Mac, por lo que tan solo tienes que seguir estos pasos.

Pasos para formatear un USB en Mac para poder usarlo en cualquier ordenador (Mac o Windows)

Si deseas formatear el USB en Mac pero hacer que este pueda leerse y abrirse en cualquier ordenador (tanto Mac como Windows), debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta el pendrive o USB al ordenador Mac y abre la carpeta de Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos.
  2. Verás como te aparece reconocida la unidad del USB que has conectado, de modo que tendrás que hacer clic en «Borrar» y seleccionar el formato MS-DOS (FAT) o exFAT.
  3. Ahora haces clic en la opción de «Borrar» y comenzará el proceso en el que el USB va a ser formateado.
  4. Una vez haya acabado de trabajar, ya podrás sacar el USB y comenzar a utilizarlo de nuevo, tanto en ordenadores Mac como los que tienen Windows.
  5. . El USB está listo para ser usado en equipos Mac y ordenadores con Windows.

Pasos para formatear un USB en Mac para usarlo solo en estos ordenadores

Si en cambio tan solo vas a usar el USB en ordenadores Mac la operación es si cabe más sencilla y tan solo debes hacer lo siguiente:

  1. Como ya indicamos, debes conectar el USB al ordenador Mac, y nos vamos a la carpeta de Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos.
  2. Ahora debes elegir la unidad de la memoria USB que aparece reconocida.
  3. Ahora tendrás que hacer clic en «Borrar» y eliges entonces el formato Mac OS Plus (con registro) o Mac OS Plus (mayús./minús. con registro), le das a Borrar y ¡listo! ya habrás formateado el USB.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias