Cómo saber la dirección IP en Mac

ip mac
Averigua la dirección IP en Mac paso a paso.

Encontrar la dirección IP en Mac, no es algo que todo el mundo sepa hacer, sin embargo, muchos han necesitado saberla más de una vez. En este artículo vamos a intentar explicar cómo hacerlo de la manera más sencilla posible, para que aquellos que lo necesiten puedan averiguar la dirección IP de su dispositivo Mac sin ninguna dificultad. ¿Tienes un dispositivo Mac? ¿Sabes cómo encontrar su IP? Te lo contamos paso a paso.

¿Qué es la dirección IP?

La dirección IP, es la dirección que se le asigna a tu Mac cuando se conecta a una red y consta de 4 grupos de números separados por puntos, y dentro de cada uno de esos grupos, puede haber hasta 3 dígitos. Esta dirección, que es privada e interna, sirve para ubicar tu Mac en una red local, pública y externa.

Si necesitas encontrar la dirección IP de tu Mac y no sabes cómo hacerlo, presta mucha atención, porque ahora mismo te lo vamos a explicar en sencillos pasos. Y, recuerda que si la encuentras a través de la web de algún proveedor de servicios de Internet que utiliza un proxy de web transparente, puede que la IP que aparezca, no sea la tuya, sino la del proxy.

Pasos para saber la dirección IP de un Mac

Una de las formas de encontrar la IP de un MAC, es a partir de la aplicación «Terminal», y para un acceso más fácil puedes arrastrarla a la barra de iconos para poder usarla siempre que la necesites, sin perder tiempo.

  1. Haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
    Selecciona «Preferencias del sistema». Esta opción la encontrarás en la parte inferior.
  2. Haz clic en «Red», que encontrarás en la tercera fila de opciones.
  3. Selecciona tu conexión. Normalmente, estarás conectado a la red vía AirPort (conexión inalámbrica) o Ethernet (conexión cableada). Reconocerás tu conexión por la palabra «Conectado» que aparece junto a ella. La dirección IP de tu MAC, se mostrará en letras más pequeñas debajo del estado de la que está seleccionada por defecto.

Hay otras formas de encontrar la dirección IP, pero ésta es una de las más sencillas, y apenas te llevará tiempo. ¿Te ha quedado clara la explicación? Prueba, ahora, a hacerlo tú mismo, ¡verás qué fácil!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias