Cómo poner falsos techos de pladur

techos de pladur
Aprende todos los pasos para construir techos de pladur de forma fácil.
Comentar

¿Cómo poner falsos techos de pladur? Siguiendo los consejos correctos y nuestras instrucciones la operación será bastante simple, solo debes tener todo el material necesario y asegurarte de seguir los pasos que os damos.

Qué son los techos de pladur

El uso de falsos techos es una práctica muy común, a menudo utilizada para bajar un techo o para crear puntos de iluminación adicionales en algún área particular de la casa o para otros propósitos. El techo de pladur es una gran solución: permite ocultar e insertar canales y equipos.El pladur (que es la marca) es un tipo de material que se ha popularizado bastante, aunque lo cierto es que cuando hablamos de éste, en realidad nos referimos al yeso laminado, que es fácil de trabajar y además es más barato que otros materiales que se utilizan en construcción.

En muchas casas, podemos encontrar paredes hechas enteras de pladur, o también falsos techos como el que os queremos explicar a continuación.

Pasos para montar falsos techos de pladur

Veamos cómo vamos a montar nuestro falso techo de pladur. Para ello necesitas los siguientes materiales:

  • Hojas de yeso laminado (pladur).
  • Cinta de refuerzo.
  • Masilla.
  • Espátula.
  • Sierra.
  • Metro.
  • Lápiz.
  • Nivel.
  • Taladro destornillador.
  • Grúa elevadora para placas.
  1. Inicia la operación atornillando los paneles al techo con la ayuda del taladro y los tornillos, que deben pasar a través de los montantes y deslizarse dentro del panel por algunos centímetros.
  2. En cuanto a los paneles que se colocarán en las partes cercanas a las esquinas, será necesario tomar medidas con el metro.
  3. Luego, utilizando el lápiz para anotar las medidas tomadas en el techo del panel de yeso, córtalo.
  4. El uso de una grúa de elevación facilita la operación de fijación, dado que con ella, podrás ajustar la posición con precisión.
  5. A continuación colocamos la primera placa, para ello siempre dejamos un espacio de 5 mm desde la pared; una vez colocada correctamente, las fijas con los tornillos. Las placas se colocan perpendiculares a los perfiles.
  6. Para cortar una losa al tamaño, la debes colocar en el suelo y con una regla trazamos una línea por donde pasaremos luego una cuchilla. Levantamos la losa con el lado no marcado hacia nosotros y, presionando en los dos extremos, presionamos el corte porque el yeso ya estará roto.
  7. Una vez colocadas las placas, aplica masilla entre los bordes biselados y extiende la cinta de refuerzo sobre la articulación. Después, aplique presión para que se adhiera.
  8. Al día siguiente, revisamos y colocamos una segunda capa generosa de masilla.
  9. La esquina entre la pared y el techo también debe sellarse con cinta con una buena cantidad de masilla.

Y ya estará hecho tu falso techo de pladur. Es un trabajo que requiere un cierto compromiso y también una cierta habilidad. Aunque parezca bastante simple, si se ejecuta rápidamente puede no dar los resultados deseados.

Últimas noticias