Cómo aprender a programar desde cero

programar
Fundamentos básicos para aprender a programar.
Comentar

¿Te gustaría aprender a crear programas informáticos? Puedes empezar cuando quieras, lo primero que tienes que hacer es conocer ciertos fundamentos de programación. Una vez que hayas adquirido ciertos conocimientos, ya puedes empezar a crear programas a partir del lenguaje lógico. Así que, si quieres empezar a desarrollar programas debes formarte primero. En Internet encontrarás multitud de cursos gratuitos que te enseñarán y con los que podrás compartir impresiones con tus compañeros, y te será más fácil aprender.

Fundamentos de programación

La formación es fundamental si quieres aprender a programar, de lo contrario no sabrás por dónde empezar y te acabarás frustrando y abandonando la tarea. Ve poco a poco, sin prisas y tampoco es necesario abarcarlo todo. Piensa exactamente lo que quieres hacer y, en función de eso, decide si te conviene más estudiar una ingeniería, un FP, o aprender por tu cuenta, con la ayuda de tutoriales online o con alguno de los cursos que puedes encontrar en la red que, por norma general, son muy buenos.

La ingeniería informática te abrirá las puertas al mundo laboral, incluso antes de terminar la carrera y lo mismo ocurre con la formación profesional. Es tal la demanda de profesionales informáticos, que las empresas se pelean entre ellas por los estudiantes, llegando a ofrecer contratos a los estudiantes que cursan los primeros cursos. Además, a día de hoy sobran plazas en multitud de universidades y centros de estudios del país. Aprovecha y lábrate un futuro laboral inmejorable. El trabajo no te faltará y además, está muy bien pagado.

Pasos para aprender a programar

  1. Decide que lenguaje de programación usarás. Phyton es muy fácil para empezar pero hay otros como Java o JavaScript, PHP, que te enseñará programación web, C++, etc.
  2. La mejor forma de aprender estos lenguajes de programación es haciendo cursos online. En la actualidad, existen multitud de plataformas donde aprender informática de la forma más sencilla y práctica, en cualquier momento y lugar, y totalmente ajustados a tus necesidades. No tendrás que desplazarte a una academia, tan solo necesitas un dispositivo y conexión a internet.
  3. Utiliza herramientas en línea, sin lugar a dudas, de lo mejor que hay en la web, ya que a Google o a Mozilla, les conviene que exista gente que pueda mejorar sus plataformas.
  4. Cuanto antes empieces mejor pero no te desanimes si has alcanzado cierta edad, nunca es tarde para aprender a programar.
  5. Organiza tus ideas, pon a prueba tus conocimientos y empieza a creas tus propios programas informáticos. Empieza con algo sencillo (puedes usar Eclipse) y, poco a poco, desarrolla programas más complejos. Y recuerda, se constante y ¡nunca dejes de programar!

Últimas noticias