Remedios caseros

Trucos para hacer que baje la regla

hacer que baje la regla
Remedios caseros para hacer que baje la regla
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Hacer que baje la regla no siempre es una tarea fácil. El ciclo menstrual, según la teoría, debe durar 28 días, por lo que la regla debería llegar en ese tiempo. Pero no siempre sucede así ya que no todas las mujeres tienen el mismo ciclo menstrual. Unas lo tienen más corto y otras más largo, es más, pocas mujeres se adaptan a lo que realmente dice la teoría. Pero no es solo esto, también hay que tener en cuenta que existen muchos factores que pueden afectar a la mujer y no hacer que baje la regla. El cansancio o el estrés suelen ser los síntomas más comunes para un retraso en la menstruación.

Los días previos a la regla, además, suelen ser muy delicados ya que las hormonas están realmente revolucionadas. Ten en cuenta que un retraso en tu ciclo menstrual no significa que tengas que estar embarazada. Existen otros motivos que pueden hacer que tu periodo llegue más tarde. ¿Quieres saber cómo hacer que baje la regla? Pues sigue los siguientes trucos que vamos a darte, ¡seguro que consigues que te baje!

Cómo hacer que baje la regla

Los retrasos en la menstruación, como hemos comentado anteriormente, pueden ser causados por diferentes cuestiones. Un exceso de ejercicio, la pérdida de peso, el estrés, el cansancio o la toma de algunos medicamentos pueden influir muchísimo en el ciclo menstrual.

Si solo ha sido un caso aislado, no tienes que preocuparte ya que con estos trucos podrás hacer que baje la regla. No obstante, si se repiten los retrasos con cierta asiduidad es fundamental que lo consultes con un especialista para que te realice las pruebas pertinentes. Es indispensable descartar cualquier tipo de problema o anomalía.

La menstruación es una gran indicadora de nuestro estado de salud. Si todo está bien, es probable que la regla baje cuando le toca. Sin embargo, si hay algo que no funciona especialmente bien, es muy posible que la regla se retrase y que tengas que usar algún remedio casero para hacer que baje la regla.

hacer demasiados abdominales

  • Para relajar los músculos abdominales nada mejor que una bolsa de agua caliente. Este primer remedio natural nos permitirá recurrir a una técnica ancestral. Las bolsas de agua caliente que normalmente usamos para soportar los dolores de la regla nos servirán para que llegue al día. Colocamos la bolsa entre las piernas o el pubis, en la parte inferior del abdomen haciendo presión. Ese calor ayudará a que los músculos se relajen un poco, estimulará la llegada de la regla. Podemos hacer un ligero masaje con la ayuda de esta bolsa de agua caliente o masajear un poco la parte afectada.
  • Los abdominales ayudan a regular la menstruación. El estrés o la tensión en estos músculos se transmite al útero. Si quieres mantener una salud menstrual correcta, empieza a hacer ejercicio de forma regular, pero sin pasarte. Sesiones adecuadas a tu forma física y localizadas pueden ayudarte a conseguir que te baje la regla. Si, además, podemos lucir un vientre plano, mucho mejor. Esta parte del cuerpo está demasiado olvidada en estos días en los que el sedentarismo es una realidad.
  • Un té de canela puede ayudarte a hacer bajar la regla. Hay bebidas calientes que cumplen una misión, nos ayudan a relajarnos y favorecen la llegada de la regla. El hinojo es un buen aliado de una mayor regularidad, al igual que el apio. Convertir estos alimentos en un puré o una infusión, nos ayudará a regular este ciclo natural con remedios naturales. La alimentación tiene mucho que decir a la hora de mantener los ritmos de nuestro cuerpo. Puedes empezar el día con un té de hinojo en ayunas, con un poco de miel estará delicioso.

hacer demasiados abdominales

  • Prepara un baño de pies para que te ayude a venir la regla. La relajación es un factor clave, pero también debemos tener en cuenta la importancia de esta parte del cuerpo en todo el conjunto. Con este baño de pies podrás reactivar la circulación de la sangre y de esta manera conseguirás que llegue la regla antes. No sirve un baño cualquiera, podemos preparar un recipiente con agua caliente, medio limón y un poco de romero. Ponemos los pies en él mientras disfrutamos del olor de esta combinación de ingredientes. Acompañamos este momento relajante de unas velas y minimizamos al máximo las distracciones. Concentrase en una misma, sentir la respiración y el avance del cuerpo en un
  • La vitamina C es una de las más importantes a la hora de regular de forma natural el ciclo menstrual. Comer alimentos con esta vitamina, frutas y verduras es importante. Un desayuno a base de kiwi, una fruta con más de esta vitamina que los cítricos y un zumo de naranja para acompañarlo puede ser el desayuno ideal para conseguir regular nuestro periodo de forma natural. Los antioxidantes son otra de las ventajas de comer fruta y verduras de forma regular. Nuestro cuerpo, pero también nuestra piel estará más bonita con el mínimo esfuerzo posible.
  • El orgasmo también puede ayudarte a hacer que baje la regla. La combinación de hormonas que se producen durante la actividad sexual y las contracciones uterinas durante el orgasmo pueden ayudar a dilatar el cuello uterino y a que el útero se desprenda de su revestimiento. Es por eso por lo que mantener relaciones sexuales en los días previos a la regla es muy recomendable. Eso sí, a pesar de que sean los días previos de la regla, es importante usar protección en todo momento para evitar un embarazo no deseado.

Estos remedios naturales pueden ayudarte para conseguir que baje la regla en esos meses de estrés o de cambios. Mantener una regularidad en el día a día, con unos horarios adecuados es fundamental. Conseguiremos con pequeños trucos conseguir que nuestro cuerpo funcione a las mil maravillas. La regla no nos causará más estrés añadido, sino al contrario, será un ciclo totalmente natural que seguirá las fases lunares y que, por tanto, nos hará no preocuparnos por los retrasos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias