Cómo hacer un vestido en casa

hacer un vestido
Pasos para hacer un bonito vestido en casa.
Comentar

Lo que más te gustaría en el mundo es aprender a hacer un vestido, y es que estás tan aburrida de vestir como todo el mundo… Tú siempre has sido diferente, pasas de las modas y sueñas con confeccionar tus propias prendas, a tu estilo único e incomparable. Pero apenas tienes tiempo y las labores de costura, no son precisamente tu especialidad.

Pues te diré que ya no tienes excusa y que tu limitado espacio para el esparcimiento tampoco es un problema porque, con unos sencillos trucos, conseguirás hacer un vestido súper original y exclusivo, y sólo para ti.

Hacer un vestido tú misma, económico y original

No necesitas recurrir a un profesional para diseñar y crear tu propio vestuario, tú misma puedes hacerlo, sin necesidad de conocimientos previos y sin tener ningún tipo de don divino o intuición. Con los tiempos que corren, más te vale empezar a aprender a hacer cosas por ti misma y cuántas más mejor. Además, en la actualidad, la demanda de profesionales relacionados con las nuevas tecnologías de la información, ha provocado una pérdida de interés por los trabajos manuales y, consecuentemente, cada vez habrá menos profesionales dedicados a estas tareas, por lo que sus trabajos se pagarán a precio de oro.

Por otro lado, la moda no deja muchas opciones y si no te gusta lo que hay en las tiendas, te tienes que aguantar o perder horas y horas, hasta que por fin encuentras algo chulo en el mercadillo. Pues esto se acabó, a partir de ahora, confeccionarás tus propias prendas.

Pasos para hacer un vestido

hacer un vestido

  1. Toma las medidas.
  2. Elige la tela que más te guste.
  3. Corta la tela en rectángulos.
  4. Une las piezas con alfileres y pespunta.
  5.  Une los lados y deja espacio para el cuello.
  6. Cose desde el borde exterior la zona señalada.
  7. Haz el dobladillo o basta, en la parte de abajo.
  8. Mide la cintura.
  9. Corta la línea de la cintura y une las dos partes.
  10. Cose el elástico a la cintura.
  11. Mide los brazos.
  12. .Corta y une los dos lados.
  13. Cose los brazos.
  14. Remata. Es el momento de dar tu toque personal.

Ya puedes diseñar tu propia colección para todas las temporadas, serás la envidia de todas tus amistades, y ¿quién sabe? A lo mejor encuentras tu profesión, las modistas son, a día de hoy, de las profesionales más valoradas y los diseños exclusivos se pagan muy bien. ¡Empieza ya!, ¡que no se te adelanten!

Temas

Últimas noticias