Cómo reparar el pelo seco con remedios caseros

pelo seco
Remedios caseros para reparar el pelo seco.

Si notas que tu pelo se siente seco y se ve apagado, seguramente es como resultado entre, otras causas, de lo mucho que en realidad sufre nuestro cabello sin que nos demos cuenta de ello. Tener el pelo seco puede resultar algo realmente malo si tenemos en cuenta que puede llevar a que se debilite y como no, que acabemos con las puntas realmente abiertas, por lo que es mejor que lo trates y nosotros te vamos a explicar a continuación cómo reparar el pelo seco.

Causas del pelo seco

teñirse el pelo

Cuando tenemos el pelo seco, podemos notar como éste parece deshidratado, quebradizo y opaco y con frecuencia tiende a tener las puntas partidas y abiertas de modo que es casi imposible lograr que el cabello se vea sano o que crezca de manera adecuada.

Las causas del pelo seco pueden estar relacionadas con la escasez de alimentos o los desequilibrios hormonales, pero se deben principalmente a la acción de factores ambientales, agentes externos y tratamientos cosméticos incorrectos. A través de una nutrición adecuada y cosméticos adecuados, es posible conseguir un cabello sano, brillante y fuerte en poco tiempo así que vamos a ver ahora qué pasos hemos de dar y qué remedios encontramos para reparar el pelo seco.

Remedios caseros para reparar el pelo seco

Dieta equilibrada

Si el pelo parece seco y sin vida lo primero de todo es adoptar una dieta sana y equilibrada. En segundo lugar, es aconsejable elegir un champú suave que no interfiera con la fisiología natural del cuero cabelludo.

Mascarillas

Para restaurar el brillo y la suavidad al cabello dañado, sobre todo cuando se debe a agentes atmosféricos o químicos, es posible utilizar sérums y mascarillas para el pelo a base de semillas de lino o aceites vegetales que nos permitan hidratar y nutrir el pelo castigado.

Las mascarillas, aplicadas una o dos veces por semana antes o después del champú son sin duda una gran solución, así que veremos más adelante cómo las puedes aplicar, no sin antes decir que los mejores ingredientes naturales para hacer mascarillas de cabello que traten el pelo seco pueden ser:

Pasos para reparar el pelo seco

Si deseas que tu pelo seco desaparezca y de nuevo se vea brillante y reforzado, puedes seguir estos pasos que ahora os indicamos:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien el cabello, elige un champú que sea hidratante, al que le vas a añadir un par de cucharadas de aceite de jojoba. Te lavas bien el pelo y entonces enjuagas con agua tibia.
  2. Ahora aplica un poco de acondicionador, también para pelo seco y dañado y deja que actúe durante al menos un par de minutos.
  3. Ahora tendrías que aplicar la mascarilla para pelo seco, que puedes elaborar a partir de la mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva (o de argán) y una cucharada de manteca de karité. Lo mezclas bien en un recipiente y lo aplicas sobre el cabello húmedo dejando que actúe al menos 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo retira la mascarilla y comprobarás que el pelo está más suave y brillante. A medida que vayas aplicando la mascarilla cada semana, tu pelo recuperará todo su esplendor.

Qué evitar si tienes el pelo seco

Por último podemos añadir que en caso de pelo seco, el uso de secadores de pelo y placas debe ser limitado, dado que estos tienden a debilitar el cabello. Incluso es mejor evitar los tratamientos de teñido, decoloraciones persistentes y permanentes, para cambiar el color de tu cabello o para cubrir el cabello blanco, es mejor recurrir a la henna natural.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias