Limpieza

Cómo limpiar cristales

Agua, jabón y los elementos de limpieza adecuados son suficientes para poder limpiar los cristales de casa de forma fácil.

Cómo limpiar cristales interiores y exteriores de la casa para que queden impecables
Guía para limpiar cristales

Limpiar los cristales de casa es algo a lo que pocas veces se le presta demasiada atención, sin tener en cuenta que estos son de los elementos que más se manchan de polvo, o por los elementos externos. Veamos a continuación, paso a paso, cómo limpiar cristales de forma fácil.

¿Alguna vez te has pasado varios minutos limpiando los cristales de las ventanas o de la terraza con agua y jabón sin lograr que se vean realmente transparentes? Puede que no estés utilizando la solución casera ideal para ello, o que no estés limpiando en el sentido correcto para hacerlo. Limpiar cristales es fácil, siempre y cuando lo hagas correctamente tal y como te explicamos a continuación.

Materiales

  • Cepillo seco grande o mango de escoba para quitar las telarañas y el polvo
  • Esponja
  • Escobilla de goma
  • Vinagre
  • Papel marrón o periódico
  • Tela de microfibra
  • Paño seco sin pelusa o almohadilla de secado

Pasos para limpiar cristales

  1. Lo primero que tenemos que hacer para limpiar los cristales de casa es apartar o quitar cortinas y persianas. Si puede, aproveche la oportunidad de dar a las cortinas un lavado completo o rocía con un ambientador para telas.
  2. Usa un cepillo seco o un mango de escoba para desempolvar o quitar las telarañas de las esquinas de las ventanas.
  3. Una vez hecho procedemos con la primera parte de la limpieza y para ello tenemos que limpiar con agua jabonosa. Llena una cubeta con una solución simple de detergente y agua tibia, pero evita crear demasiada espuma de jabón ya que dejarán marcas adicionales si se deja secar.
  4. Empieza a lavar las ventanas con una esponja no abrasiva. Alternativamente, prueba con un líquido específico para limpiar ventanas, pero ten cuidado de que las fórmulas fuertes no dañen la pintura circundante.
  5. Para eliminar el agua jabonosa del cristal, usa una escobilla de goma limpia para trabajar desde la parte superior a la parte inferior en forma de S inversa. Periódicamente, limpia la cuchilla de la escobilla de goma en un trapo limpio para evitar que deje manchas con el agua ya retirada.
  6. Retira el agua restante con una gamuza húmeda o un paño de microfibra y seca el alféizar de la ventana.
  7. Evita las toallas de papel o paños que puedan dejar pelusa en el vidrio.
  8. Para la parte superior de los cristales, vale la pena invertir en un dispositivo con un palo largo, o puedes subirte a una silla con mucho cuidado.
  9. Si prefieres hacer tus propias soluciones de limpieza, agrega dos cucharadas de vinagre a un cubo pequeño de agua tibia (aunque esto no matará las bacterias). Si tus ventanas necesitan una limpieza profunda, agrega dos cucharadas de amoníaco doméstico, pero usa guantes de goma. El pulido de tu vidrio limpio y seco con periódico arrugado le dará a las ventanas un acabado brillante.
  10. Por último añadir que es mejor que limpies los cristales en un día nublado ya que de lo contrario, si limpias cuando hace sol, es posible que el reflejo y luz de este te impida ver las manchas con claridad.Además, es probable que el sol seque el vidrio demasiado rápido, lo que da lugar a que aparezcan rayas sobre los cristales en cuestión de horas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias