Cómo formatear un iPhone

formatear iphone
Aprende paso a paso a formatear un iPhone.

A veces, para que un dispositivo vuelva a funcionar basta con apagarlo y volver a encenderlo pero si se trata de un móvil como un iPhone al que quizás hemos llenado de aplicaciones, seguramente nos daremos cuenta que tal vez comienza a ir más lento o puede que ni tan siquiera se encienda. Lo mejor entonces es realizar un «reset» del sistema, así que vamos a daros a continuación todos los pasos para saber cómo formatear un iPhone.

Cuando no nos queda más remedio que hacer una restauración de fábrica del iPhone para que este vuelva a ser el que era, tenemos que ir con mucho cuidado ya que todos los ajustes personalizados, aplicaciones de datos, fotos y contactos se eliminarán, pero a veces es necesario así que debes seguir atento los pasos que te vamos a dar.

Antes de formatear un iPhone

formatear iphone

Formatear un iPhone, independientemente de la generación y el número ( iPhone 4, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 8, etc… ), a los valores originales de fábrica es un proceso sencillo para todo el mundo que requiere tan solo 5 minutos de tiempo.

Sin embargo, antes de hacerlo debes tomar algunas medidas para guardar los datos y asegurarte de que puedan ser restaurados, sobre todo para evitar la pérdida de fotografías y contactos del directorio que suelen ser las cosas más importantes.

Veamos en esta guía todas las formas de formatear un iPhone, con instrucciones que también vas a poder aplicar en el caso de querer formatear un iPad.

Pasos para formatear un iPhone desde el ordenador

  1. Para formatear el iPhone desde el ordenador, debes instalar el programa iTunes en el ordenador (si no lo has hecho), el cuál puedes descargar de manera gratuita desde la web de Mac.
  2. Si ya está instalado, verifica que sea la última versión del menú que aparece haciendo clic en el signo de interrogación en la barra superior.
  3. Luego, conecta el iPhone al ordenador mediante un cable USB, abre iTunes (que debe abrirse y reconocer el dispositivo) y presiona el botón para realizar la copia de seguridad.
  4. La copia de seguridad te permite guardar fotos, aplicaciones, contactos, configuraciones y otros datos para que puedas restaurarlos automáticamente después de formatear y volver a usar el iPhone como antes.
  5. Una vez que se complete la copia de seguridad, puedes hacer clic en el botón gris de reinicio del iPhone que aparece en la pestaña «Resumen en iTunes».
  6. Acepta y confirma la decisión y, si es necesario, también acepta el contrato de licencia de software que iniciará la descarga de iOS antes de la recuperación.
  7. Una vez que el teléfono se haya reiniciado, enciéndelo y verifica que todo esté vacío, con las únicas aplicaciones preinstaladas por Apple, sin cuenta y sin datos en la memoria.
  8. Si se hace correctamente, te aparecerá el asistente de puesta en marcha, a partir del cual se puede restaurar los datos desde una copia de seguridad o continuar como si tuvieras un nuevo teléfono móvil que acaba de llegar de la fábrica o tienda.
  9. La recuperación de datos también se puede hacer desde iTunes eligiendo la última copia de seguridad realizada.

Pasos para formatear un iPhone desde el móvil

Otra opción es la de formatear el iPhone desde el propio teléfono, sin usar iTunes y un ordenador. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Toca el icono de «Configuración» en la pantalla principal y ve a «General» para encontrar el botón «Restablecer».
  2. Entre las opciones de reinicio, tienes que elegir la segunda desde la parte superior, la que dice «eliminar contenido y configuración del teléfono».
  3. Después de que el teléfono se haya formateado, al cabo de unos minutos, el iPhone será nuevo y se puede restaurar una copia de seguridad o un nuevo procedimiento de inicio iniciado desde cero.

Si el iPhone se atascó y no se pudo restablecer desde el menú de configuración, hay otra manera.
Antes que nada, vale la pena forzar el reinicio del iPhone porque tal vez fue solo un error temporal que no volverá a suceder.

¿Qué pasa si el iPhone está bloqueado? Pasos para reiniciarlo

  1. De todos modos, si el problema persiste y deseas reiniciar el iPhone bloqueado, simplemente mantén presionado el botón «Encender / Activar» hasta que aparezca el cursor rojo y puedas arrastrarlo para apagar el teléfono.
  2. Una vez que el dispositivo se apague, presiona y mantén pulsada la tecla «En espera» hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  3. Para reiniciar el iPhone bloqueado, en su lugar, debes mantener presionados los botones de «Inicio» (en el medio) y el botón de encendido / espera durante 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

Pasos para reiniciar el iphone con el modo DFU

  1. También puedes hacer un restablecimiento completo del iPhone, como último recurso, poniéndolo en modo DFU (actualización de firmware del dispositivo).
  2. Luego apaga el iPhone presionando y manteniendo presionado el botón de «Encendido / apagado» y conecta al ordenador con iTunes instalado y abierto.
  3. El modo DFU se activa encendiendo el iPhone de esta manera: presiona los botones de «Inicio» y «Encendido» al mismo tiempo y los mantienes presionados por 10 segundos, contando en voz alta.
  4. Después de 10 segundos, suelta solo el botón de «Encendido», dejando presionado el botón de «Inicio» hasta que iTunes detecte el iPhone, poniéndolo en modo de recuperación.
  5. A continuación, se realizará una nueva instalación del sistema operativo iOS y se restablecerá por completo la operación del iPhone.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias