Redes sociales

Cómo desinstalar Facebook Messenger

Desinstalar Facebook Messenger es fácil aunque debes seguir distintos pasos según tengas un smartphone Android o un iPhone, o si quieres desinstalar la aplicación en tu ordenador.

desinstalar facebook messenger
Aprende cómo desinstalar Facebook Messenger

Facebook Messenger es el servicio de mensajería de Facebook y aunque es realmente útil, puede que no desees tenerla instalada en tu dispositivo ya que quizás usas otros servicios como WhatsApp o el de Instagram. Veamos a continuación, paso a paso, cómo desinstalar Facebook Messenger.

Puede que necesites volver a instalar la aplicación porque has encontrado errores o incompatibilidades con tu smartphone, de modo que no será suficiente con cerrar sesión en Facebook Messenger, sino que tendrás que desinstalarla y volver a instalarla. Veamos entonces cómo hacerlo.

Pasos para desinstalar Facebook Messenger en Android

Antes de explicar cómo desinstalar Facebook Messenger desde Android, has de saber que si te preocupa que los mensajes y contactos se pierdan, os aseguramos que esto no sucederá.

Al realizar una reinstalación, los datos almacenados localmente (en el teléfono) se perderán . Esta es la información que se solicita durante la primera instalación. Por ejemplo, el número de teléfono y el perfil de Facebook asociado con Messenger. Además de estos, la memoria caché y la configuración guardada localmente se eliminarán . Los ajustes, sin embargo, son pocos. Por lo tanto, no debería ser un problema configurarlos de nuevo.

  1. Ahora que ya sabes que no vas a perder información útil puedes desinstalar Facebook Messenger de Android. Para hacer esto, primero debes irte al cajón de aplicaciones de tu smartphone.
  2. Localiza la app de Facebook Messenger y una vez localizada, debes presionar sobre ella.En ese momento, debes arrastrar el icono a la papelera que te aparecerá arriba donde pone «Desinstalar» y listo.

Pasos para desinstalar Facebook Messenger en iOS

  1. Para desinstalar Facebook Messenger desde iPhone, primero debes posicionarte en la pantalla de inicio del iPhone, donde están todas las aplicaciones.
  2. Desplázate por las pantallas hasta que encuentres Messenger . En ese momento, tienes que mantener el dedo sobre la aplicación hasta que todas las aplicaciones empiecen a temblar.
  3. Además del parpadeo, aparecerá una X o una cruz en las aplicaciones que no sean del sistema .
  4. Debes tocar la X junto a Messenger para continuar con la eliminación.
  5. Luego, tienes que elegir la opción Eliminar resaltada en rojo para confirmar.

Pasos para desinstalar Facebook Messenger en un PC

  1. Si deseas desinstalar Facebook Messenger de tu ordenador es también realmente fácil. Tan solo debes irte al menú de inicio y escribir Messenger.
  2. Cuando aparezca la aplicación haces «clic» derecho sobre ella y en el menú desplegable que te aparecerá seleccionas la opción «Desintalar».
  3. Otra opción para desinstalar Facebook Messenger desde un PC será ir al menú de Configuración y una vez dentro entrar en la carpeta de Aplicaciones.
  4. Ahora seleccionamos la sección Aplicaciones y características. Busca en el listado de aplicaciones que te aparecerá, la de Facebook Messenger y haces clic sobre ella para ver la opción de Desinstalar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias