Cómo descargar música de Spotify

descargar musica de spotify
Todos los pasos para saber cómo descargar música de Spotify de forma fácil.

Spotify se ha convertido para muchas personas, en el servicio imprescindible con el que poder disfrutar de horas y horas de música, pero ¿podemos descargar las canciones y álbums que escuchamos en este servicio online? Lo cierto es que sí, de modo que vamos a ver a continuación cómo descargar música de Spotify, tanto si eres de cuenta Premium como no.

Qué es Spotify

Para aquellos que no conozcan Spotify, podemos decir que si eres amante de la música o si te gusta poder escuchar música gratis a todas horas, es quizás de los mejores servicios streaming de música que tenemos disponibles.

Una plataforma evolucionada y madura (España es uno de los primeros países en los que se lanza, en 2008), que es accesible desde casi cualquier dispositivo en el mercado. Muchos son los puntos fuertes para un producto en constante evolución, que después de llegar a ordenadores, smartphones y tablets, podemos incluso integrar en Smart TVs por lo que para muchos es imprescindible saber si podeos descargar la música que escuchamos en Spotify.

Imagina que te quedas sin conexión WiFi o que no deseas gastar datos de tu smartphone mientras disfrutas de tu música favorita, ¿tenemos la opción de descargar la música de Spotify? La respuesta es sí, y nosotros te vamos a explicar cómo hacerlo tanto en el caso de ser cliente «Premium», como en el caso de tener una cuenta gratuita.

Pasos para descargar música de Spotify con una cuenta Premium

descargar musica de spotify

Si eres cliente Premium eso significa que pagas una suscripción mensual (o anual) por tu servicio Spotify de modo que entre sus ventajas, tienes la opción de descargar toda la música que desees. Estos son los pasos a seguir:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Spotify. En la barra de búsqueda, escribe la canción, la lista de reproducción, el álbum, el artista, el estado de ánimo o el género que deseas descargar.
  2. A partir de lo que escribas, Spotify te proporcionará una lista con todos los detalles. Si no puedes ver la información, presiona «Entrar» y Spotify te proporcionará más resultados. Puedes desplazarte hacia abajo y buscar tus canciones, artistas, listas de reproducción o géneros favoritos. Selecciona la canción o lista que desees descargar.
  3. Una vez dentro de la canción, álbum o lista a descargar, verás como arriba del todo, antes de los títulos de la canciones te aparece la palabra «Descargar» y a la derecha un símbolo que puedes desplazar para comenzar a descargar.
  4. A continuación, comenzará tu descarga, si se trata de una canción será algo rápido, en el caso de discos o listas de reproducción, el servicio puede tardar algo más.
  5. Podrás escuchar la lista de reproducción descargada sin conexión seleccionando el modo «Sin Conexión», dentro de las opciones de «Reproducción» en la «Configuración» de tu cuenta.

Pasos para descargar música de Spotify con una cuenta gratuita

descargar musica de spotify

En el caso de no ser cliente Premium, descargar música de Spotify es algo complicado aunque para nada imposible. No podemos hacer nada desde el propio servicio streaming pero sí utilizar alguna herramienta online que nos permita hacerlo.

Una forma excelente de descargar música sin optar por la versión premium de Spotify es usar iMusic. La aplicación iMusic, disponible tanto para Windows como para Mac, es una solución simple y un administrador exclusivo para los que desean poder escuchar las canciones de Spotify cuando están sin conexión. Significa que puede ayudarte a buscar canciones, descargarlas, grabar música o videos en Internet, transferir contenido de un dispositivo a otro, reparar la información que falta en una biblioteca existente y reconstruir o respaldar una biblioteca que puedes fácilmente transferir cuando cambias de ordenador.

Los pasos a seguir para utilizar iMusic son los siguientes:

  1. Primero de todo entra en iMusic y descarga la versión acorde a tu sistema (en nuestro caso Windows). Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
  2. Cuando lo ejecutes, verás varias opciones provistas en la ventana del software. Tienes que hacer clic en la opción «Obtener música» y seleccionar la función «Descubrir».
  3. Ahora ya puedes comenzar buscando canciones por artista, playlist, lista de reproducción superior y género, vinculado a tu cuenta Spotify.
  4. Una vez que encuentres las canciones que desea descargar, puedes simplemente presionar el botón de «Descarga» que aparece justo al lado de la canción. Si has seleccionado la lista de reproducción, primero tendrá que descargar toda la lista de reproducción, elegir las canciones en la ventana emergente, elegir MP3 o MP4 y hacer clic en el botón de «Descarga».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias