Decoración

Cómo sacar partido a una habitación pequeña

Elegir colores claros, aprovechar la luz natural o los espejos son algunas de las claves para sacarle partido a las habitaciones pequeñas.

Cómo sacar partido a una habitación pequeña
Pasos para sacar partido a una habitación pequeña
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El espacio es uno de los problemas de las casas y pisos del siglo XXI, sacarle partido a una habitación pequeña nos enseñará cómo crear un pequeño oasis con menos metros. Las habitaciones son el refugio de cada uno, el lugar en el que vamos al finalizar una dura jornada. Bien sea el salón o una habitación, podemos conseguir que se vea mucho más grande con pequeños toques de alegría. Menos es más en la decoración que está de moda, buscamos piezas, colores y trucos que encajen en el espacio que tenemos para sacarle partido a una habitación pequeña.

Pasos para sacarle partido a una habitación pequeña

Pon un espejo que te ayude a ganar espacio visual. Una pared de una habitación o incluso el propio salón con un espejo es una manera de agrandar la habitación. El reflejo la hará más grande y conseguirá que le saquemos mucho más partido. Puede ser toda una pared, la puerta o un armario, o simplemente, un espejo grande y bonito.

El blanco ayudará a que se vea más grande. Cualquier espacio que esté pintado en color blanco, ganará más y más metros. El efecto que provoca en la luz es similar al que conseguiremos con los espejos, una forma fácil y rápida de conseguir lo que necesitamos. Merecerá la pena pintar de blanco las paredes y darles el color a los complementos, nos quedará una habitación enorme con mucho estilo.

La iluminación es fundamental. Unas luces adecuadas conseguirán el efecto del color blanco. La casa se verá más y más grande. Podrás comprobarlo en las habitaciones más pequeñas. No escatimes en una buena iluminación, realmente es uno de los elementos que más se nota en las casas de pocos metros cuadrados.

La cama es la clave principal de toda habitación. Utilízala como almacenaje o que sea plegable. Podrás eliminar un armario, teniendo todo guardado debajo de la cama o incluso crear un despacho pequeño o tener espacio para colocar una pequeña oficina en casa si colocas una cama que se pueda plegar y ocupar poco espacio.

Nunca coloques muebles grandes. Los pequeños elementos decorativos son los que mejor quedan, una mesita pequeña le dará más espacio a la habitación o incluso si decides colocar estantes en lugar de mesas. Una alternativa que no te restará funcionalidad, sino que te hará ganar, al menos visualmente, unos cuantos metros de más. Crea tu propio oasis de paz y tranquilidad con los elementos que necesitas para sentirte bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias