Cómo decorar el pasillo de forma original

decorar pasillo
Ideas para decorar tu pasillo, sea como sea.
Comentar

Decorar el pasillo es la asignatura pendiente de la mayor parte de los hogares españoles. Y es que no hay más que ver algunos, da pena verlos, y hasta miedo, porque lo cierto es que más de una vez más de uno se habrá sentido como atravesando el corredor de la muerte. ¿Tu pasillo puede encajar en esta descripción? Pues si es así, te conviene leer esto.

No decorar el pasillo, el gran error

La verdad es que decorar el pasillo llega incluso a dar pereza. Esos pasillos irregulares, sin apenas luz y tan fríos… pues que se puede decir, que no apetece nada meterse con una reforma, ¿para qué? si sólo es el pasillo. Elimina ese pensamiento de tu cabeza. No es sólo el pasillo, es la vía que lleva a tu rincón privado, y como tal, has de cuidarla.

Se acabaron los pasillos vacíos, que tantas veces han asustado a los más pequeños, que hasta los atraviesan corriendo, como si un monstruo aguardara para atraparlos. ¿No te ha pasado esto alguna vez? ¿Nunca has sentido miedo en el pasillo? Seguro que muchos de nuestros lectores han tenido que ir corriendo de la habitación al baño tras ver una peli de terror, aunque pocos lo reconocerán. Hasta ese punto desolamos el pasillo que lo percibimos ajeno a nuestro hogar, como si no le perteneciese. ¿No te parece esto una falta de aprovechamiento de un espacio que cumple una función tan importante en tu hogar? Al fin y al cabo será lo primero que vean tus invitados. Y no querrás causarles una mala impresión.

Ideas para decorar pasillos

Llegas a tu casa y lo primero que encuentras es tu recibidor, tu pasillo, la entrada a tu hogar. Por ello te vamos a dar algunos trucos que te servirán para decorar tu pasillo y darle un toque original, incluso si tu pasillo es pequeño. Ahí van algunas ideas:

Ideas para pasillos amplios

Pasillos a la última. Para los pasillos más amplios, que ofrecen mayores posibilidades puedes probar a poner papel pintado y objetos decorativos al más puro estilo vintage. Si tienes espacio, prueba a poner una bicicleta antigua en la entrada. Y por cierto, un teléfono antiguo o una máquina de escribir de las de antes en una esquinita también podría quedar genial. Te encantará el resultado.

Ideas para pasillos estrechos

Para los pasillos más estrechos también hay opciones. Colocar espejos se presenta como una fantástica opción para dar una mayor sensación de amplitud a la zona. No importa el color, el estilo o el tamaño. Un espejo en una zona estrecha siempre mejora considerablemente su aspecto.

Ideas para pasillos largos

Si tu pasillo es largo, puedes aprovechar ese espacio para exponer tus propias fotografías o de tus artistas favoritos,  pinturas o incluso dibujos de tus hijos. Un toque personal y diferente que, sin duda, llamará la atención de tus visitas.

Últimas noticias