Decoración

Cómo decorar el pasillo de forma original

Decorar un pasillo nos permitirá disfrutar un poco más de un rincón de nuestra casa que pasa demasiado tiempo olvidado. Atrévete a darle vida con estos consejos.

Decorar el pasillo de forma original
Pasos para decorar el pasillo de forma original

Decorar un pasillo puede cambiar por completo esta parte tan fundamental de la casa. Con unos sencillos toques de color y alegría podemos darle una nueva vida a esta pieza fundamental de cualquier hogar. El pasillo puede parecer una parte secundaria, pero en realidad dice mucho más de una casa de lo que pensamos. Puede darle una cierta amplitud y hacer la transición entre estancias mucho más agradable. Pasamos más tiempo en el pasillo del que podemos pensar, eso quiere decir que debemos prestarle toda la atención posible para que esté en perfectas condiciones.

Pasos para decorar un pasillo

  1. El primer paso para decorar un paso es tener en cuenta las dimensiones del pasillo. Vamos a medir correctamente el pasillo para tener muy claro el lienzo en blanco con el que trabajamos.
  2. La forma del pasillo será un indicador para que podamos empezar a pensar en una buena distribución del color y del diseño. Dependiendo de las medidas deberemos optar por uno u otro estilo.
  3. La mayoría de los pasillos son pequeños y estrechos para poder maximizar su tamaño usaremos una pintura satinada. Le dará color y además conseguiremos que tenga mucho mejor acabado. Optaremos por tonos claros, el blanco siempre es una buena opción para este tipo de rincones.
  4. Otra opción es poner un poco de papel pintado, es una moda que nos permite adaptarla a cada momento. Podemos poner unas rallas gruesas que estilicen un poco si se trata de un pasillo muy ancho.
  5. Un vinilo puede darle la vida que se merece. Unas flores con vinilo o una imagen divertida convertirá un triste pasillo en algo mucho más amable. Los colores intensos sobre un fondo neutro pueden marcar la diferencia.
  6. Si el techo es muy alto podemos poner unas lámparas que caigan en medio del pasillo son maravillosas y le darán un punto muy elegante. Si, por el contrario, se trata de un techo bajo usaremos unos ojos de buey para darle más amplitud al pasillo. La iluminación es importante si queremos darle la máxima atención al pasillo.
  7. Por último, podemos poner un sencillo mueble auxiliar situado estratégicamente o un espejo. Será el broche final que podemos culminar con unas plantas. Tendremos todo listo para disfrutar de un pasillo que tendrá otra vida.

Sigue estos consejos y empieza a disfrutar de una casa mucho más funcional. El pasillo es un elemento más importante de lo que pensabas, cuídalo como con el resto de las estancias y aprovecha al máximo el espacio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias