Ordenadores

Cómo editar un PDF

Para editar un PDF existen muchos programas diseñados para ello, pero también tenemos opciones online que son fáciles de usar.

editar un PDF
Guía de pasos para saber cómo editar un PDF

¿Necesita editar un archivo PDF como haces con los documentos de Word, pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes porque te ofrecemos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos cómo editar un PDF de forma fácil.

Los archivos PDF son archivos que en principio se crean para que no puedan ser editados. Este es un tipo de archivo que solemos usar cuando queremos enviar algún documento o trabajo que se pueda abrir en modo lectura, de manera que no se modifiquen, aunque puede pasar que una vez creado, nos demos cuenta que nos hemos equivocado en algo y necesitemos editarlo, algo que podemos hacer desde la propia página de Adobe, o también con herramientas online.

Pasos para editar un PDF

Varias son las herramientas online, que te permitirán poder editar un PDF de forma rápida y sencilla, de modo que te ahorrarás tener que iniciar sesión en Adobe y no hará falta dar pasos de más.

  1. SmallPDF: Si necesitas insertar texto, imágenes o cambiar el diseño de tu documento PDF, SmallPDF es la solución más simple y conveniente en la web. Para usarlo, simplemente abre el sitio y elige si arrastrar un archivo al centro de la página o cargarlo manualmente y en unos segundos podrás editarlo. Como notará una vez que abra el sitio, con Small PDF también puedes realizar otras acciones con sus archivos PDF como, por ejemplo, convertirlo a formato Word y modificarlo a tu gusto. Esta es sin duda la mejor opción de todas.
  2. PDFZorro: ¡Una buena alternativa a SmallPDF es PDFZorro! Con esta sencilla herramienta que tenemos en internet puedes editar tus archivos PDF e insertar textos, formas, imágenes, agregar una nueva página en blanco y mucho más. Todo lo que tienes que hacer es entrar en el sitio y presionar el botón «Cargar» en el centro de la página, luego debes seleccionar la opción de «Iniciar editor PDF», que aparecerá cuando se complete la descarga, para modificar tu archivo PDF de forma gratuita;
  3. PDF24: Por último, pero no menos importante, PDF24 es la herramienta online para editar PDFs de una manera simple y efectiva. Todo lo que tienes que hacer es conectarte al sitio y hacer clic en la opción de «Cambiar PDF». En la nueva pantalla, elige el archivo PDF para cargar e inmediatamente comienza a personalizar el archivo PDF agregando los elementos que la herramienta pone a disposición. Al igual que con SmallPDF, PDF24 también te permite realizar acciones adicionales con sus archivos PDF.

Ya hemos visto de qué modo puedes editar archivos PDF de la forma más sencilla de todas, a través de sitios online, sin la necesidad de tener que darte de alta en ninguna cuenta y mucho menos, sin tener que descargar

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias