Decoración

Cómo decorar el salón con las mejores ideas de diseño

Elegir los muebles que son imprescindibles, y el color adecuado, son dos de las claves para saber cómo decorar el salón.

decorar el salon
Pasos para saber cómo decorar el salon

La decoración del salón debe ser siempre adecuada a nuestro gusto, pero también podemos guiarnos por las últimas tendencias y como no, aprovechar todo lo que podamos la luz y los colores en el caso de que sea uno pequeño. Veamos entonces, una guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar el salón.

El salón de la casa es el ambiente más vivido de la casa donde pasamos mucho tiempo para ver la televisión, relajarnos o recibir a nuestros huéspedes. Su decoración suele ser una de las más cuidadas de la casa, y así debe ser ya que es importante procurar que sea acogedor, cómodo y confortable, de modo que puedes seguir los pasos que ahora te indicamos para que no falte de nada en tu salón.

Pasos para decorar el salón

  1. Lo primero en lo que debes pensar a la hora de decorar el salón, será en los muebles y sobre todo tener en mente aquellos que son imprescindibles, de modo que no te pueden faltar un cómodo sofá, una estantería, una mesa y la iluminación adecuada.
  2. A partir de la elección de los muebles esenciales, podemos añadir otros muebles como por ejemplo un sillón, que son ahora tendencia, un puff, o también varias estanterías más aparte de la principal. Y no solo eso, sino que podemos mezclar elementos de diseño con elementos antiguos o confiar en un estilo uniforme.
  3. Lo esencial es personalizar el estilo que elijamos y así, obtener un resultado que estéticamente nos guste y haga que el salón sea un ambiente acogedor, dando rienda suelta a la imaginación y personalizarla.
  4. También en la decoración del salón será importante la elección de los colores. Lo ideal es usar colores para hacer que tu salón sea el que más te guste, pero también debes tener en cuenta el espacio y elegir así colores que iluminen y den la sensación de más espacio. Debes elegir las combinaciones correctas, de color para lograr que el salón se vea equilibrado. Puedes así elegir un punto focal de color como el sofá y decorar el resto con tonos neutros o en un color que contraste. También puedes elegir un salón de cortinas y paredes blancas, sofá y muebles en tonos neutros y añadir una nota de color con los cojines o con algunos elementos decorativos como una lámpara en un color llamativo o jarrones en tonos que sean fuertes.
  5. Una vez hayas elegido los muebles y el color para el salón, puedes añadir otras ideas decorativas como por ejemplo, una librería que agregará un toque de estilo a tu salón, decora las paredes con cuadros o con fotos y como no, añade algunas plantas de interior.
  6. Por último señalar que siempre, a la hora de decorar el salón, debes observar este vacío e ir añadiendo todo poco a poco para comprobar cómo nos va quedando, aunque si deseas asegurarte de que vas a acertar, nada como decantarse por la sencillez.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias