Salud

Cómo aliviar el ardor de garganta

El ardor de garganta puede ser una verdadera pesadilla

ardor de garganta
El ardor de garganta puede ser una verdadera pesadilla

Los remedios caseros suelen ser excelentes para tratar una gran variedad de dolencias o para mejorar el estado de la piel o el cabello, siempre y cuando sepas aplicar el más adecuado en cada momento. Si quieres aliviar el ardor de garganta, sigue leyendo y toma nota de algunos remedios naturales que son muy eficaces y te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Cuando se tiene ardor en la garganta se puede pasar realmente mal, ya que los picores que produce realmente hacen que tengas una necesidad imperiosa de rascarte, un ardor que sin duda resulta muy molesto y que hay que eliminar cuanto antes. Un dolor de garganta hace que te sientas muy mal, probablemente sin poder comer ni beber ya que no podrás tragar bien. Acude a tu médico en cuanto puedas y, mientras tanto, prueba a aliviarte con alguno de estos trucos.

Remedios caseros para aliviar el ardor de garganta

  1. Gárgaras: el agua salada es muy efectiva para calmar la irritación en la garganta, por lo que haciendo gárgaras con ella conseguirás muy buenos resultados. Debe ser agua tibia, y si repites varias veces al día te sentirás mucho mejor.
  2. Pastillas: las típicas pastillas de menta son muy efectivas gracias a su contenido en mentol, un ingrediente que adormece los tejidos de la garganta y que aliviarán las molestias de forma inmediata. Eso sí, es algo pasajero, cuando se pasen los efectos necesitarás otra pastilla.
  3. Analgésicos: en la farmacia puedes encontrar diversos analgésicos de venta libre que son muy eficaces para tratar los dolores de garganta, pero consulta siempre con tu médico o farmacéutico para saber si es lo recomendable en tu caso. Nunca tomes nada por libre ya que puede resultar perjudicial.
  4. Miel: un buen truco para aliviar el ardor de garganta es preparar un té y añadir una cucharada de miel, ya que es muy positiva y te calmará al instante. Además, el té es hidratante, y si lo eliges verde será también antibacteriano y analgésico, por lo que se reducirá la inflamación en la zona.
  5. Hidratación: mantener un nivel óptimo de hidratación es fundamental para mejorar el estado de la garganta, ya que si te deshidratas tu cuerpo no podrá producir suficiente para que la saliva lubrique tu garganta de forma natural. Las mejores opciones son el agua, los tés o las sopas, pero en temperaturas tibias para que no te puedan quemar, ya que la garganta estará más sensible.
  6. Humidificador: este aparato es muy útil por muchos motivos, entre ellos que al respirar aire húmedo conseguirás que se calme el tejido inflamado que puedas tener en la garganta y en la nariz. Aumenta la humedad en tu habitación, notarás sus efectos el primer día.
  7. Ducha de vapor: otro buen remedio para aliviar el ardor de garganta es darte una ducha de vapor, ya que respirar el vapor que se produce con una ducha caliente hace que se reduzca la hinchazón en la nariz y en la garganta. También puedes hacerlo poniendo agua a hervir en una olla y respirando ese vapor, o abriendo el grifo de agua caliente en el lavabo durante unos minutos ya que también generará vapor (si haces esto, recoge el agua para aprovecharla después para otros usos).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias