Decoración

Cómo hacer lámparas originales

Cubiertos, botellas de vidrio o ramas secas son algunos de los elementos que te servirán para hacer lámparas originales.

hacer lamparas originales
Cómo hacer lamparas originales paso a paso

Hoy en día parece que se ha puesto de moda el hacer todo tipo de muebles reciclados, de modo que en esta ocasión queremos ofrecerte una guía de pasos para que sepas cómo hacer lámparas originales.

De una forma sencilla puedes crear un mueble original a partir de distintos objetos que ni tan siquiera habías pensado que te podrían servir para construir tu propia lámpara. Ahorrarás dinero y conseguirás una lámpara original con la que crear el ambiente adecuado. Hacer lámparas originales no es difícil, es suficiente tener voluntad, ganas de experimentar y un poco de experiencia: podemos construir lámparas con diferentes materiales para adaptarlos a los muebles. Veamos cómo hacerla.

Pasos para hacer lámparas originales

Para construir una lámpara, necesitarás una base sólida para poder trabajar, y que sea capaz de sostenerse por sí sola una vez que haya colocado el equipo eléctrico y la pantalla dentro. Pero las ideas pueden ser muchas, algunas realmente simples, otras más complejas para aquellos con mayor destreza. Antes de comenzar, compra un kit de lámpara para que tengas todo lo que necesitas. Para evitar ensuciar la superficie sobre la que trabajas, siempre cubre con periódico. Luego elige una de estas ideas.

Lámpara LED con hilo

  1. Para crear esta lámpara, comienza a verter pegamento de vinilo en un frasco con un poco de agua.
  2. Luego necesitarás un rollo de cordel grueso, desenróllalo, lo introduces en el frasco y presionas para que se mezcle bien con el pegamento.
  3. Luego infla un globo, tan grande como el tamaño que desees darle a la lámpara, anúdalo y, en el borde inferior, marca una circunferencia, para saber dónde colocar la cuerda, dejando espacio para insertar la bombilla led.
  4. Ahora, ponte unos guantes y saca la cuerda del frasco de pegamento y envuélvela alrededor del globo: toma primero el extremo de la cuerda y lo colocas en el globo verticalmente, luego tienes que hacer otras capas y, en cierto punto, alterna con giros horizontales y luego diagonal.
  5. Alterna homogéneamente para formar una bola de hilo. Cada dos capas de hilo se pueden poner más pegamento del pegamento de vinilo. Deja que se seque bien y, una vez que la cuerda esté seca, explota el globo. Entonces puedes decidir decorarlo, tal vez creando ojos y una boca, o dejarlo así.

Lámpara con botella de vidrio

  1. Antes de comenzar, lava la botella y retira la etiqueta, deje en remojo toda la noche para eliminar cualquier olor y luego sécala bien (en lugar de la botella también puede usar frascos de vidrio).
  2. Si quieres decorar tu futura lámpara, puedes utilizar pintura para vidrio.
  3. Una vez que hayas comprado tu kit para la lámpara en la ferretería, inserta la boquilla con el cable en la botella y luego haz un agujero con una broca muy delgada, para permitir que salga el cable y conecte la bombilla en su sitio.
  4. Finalmente, atornilla la bombilla, mejor si es de bajo consumo, y su lámpara estará lista para iluminar tu habitación.

Lámpara con ramas secas o libros antiguos

  1. Para hacer una lámpara realmente simple y original, puedes usar algunas ramas secas para rodear una bombilla: de esta manera te sentirás como en medio de la naturaleza y habrás logrado algo original, pero al mismo tiempo simple.
  2. Luego puedes usar las ramas secas también para cubrir la pantalla de la lámpara, que luego puede colocar en la mesilla de noche en el dormitorio.
  3. Si tienes libros viejos, no los tires a la basura, utilízalos para cubrir la pantalla de tu lámpara, como hicimos con las ramas secas: en este caso, se tratará de pegar las hojas de los libros literalmente. En solo unos pocos pasos habrás construido una lámpara de mesa original.

Lámpara con cubiertos

  1. Para tu cocina, puedes crear una idea muy simple: de hecho, solo necesitas una lámpara vieja para poder dejar la pantalla y colgar debajo de los cubiertos que ya no usas.

Lámpara con tela o con botones

  1. Por último puedes utilizar piezas de tela de colores que también puede cortar de manera irregular para crear una luz especial para el dormitorio, el baño u otras habitaciones. Dependiendo del color que elijas, tendrás un tono de luz diferente.
  2. También puedes agregar botones a la pantalla de tu lámpara, tal vez usando diferentes colores para hacerla más viva. Así podría convertirse en una lámpara ideal para la habitación de los niños.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias