Cómo se calcula de pulgadas a centímetros

Cómo se calcula de pulgadas a centímetros
Aprende como calcular de pulgadas a centimetros de manera facil

Pasar de pulgadas a centímetros es algo que quizás tienes que hacer al calcular medidas o distancias que se han tomado a partir del sistema de medición americano de modo que si no tienes idea de cómo hacerlo no te preocupes ya que vamos a darte a continuación todos los pasos que debes seguir para pasar de pulgadas a centímetros de manera fácil.

Qué son las pulgadas

Las pulgadas es un sistema de medición bastante curioso si sabemos un poco cuál es su origen. Antiguamente se utilizaba la medida de un pulgar (la falange de este dedo) para realizar medidas, pero el valor en sí no era el mismo ya que en cada país se establecía lo que medía una pulgada a partir del dedo pulgar del monarca. Fue en el Siglo XX cuando la medida comenzó a quedar en desuso, aunque los países anglosajones la mantuvieron estableciendo que su valor fuera 25,4 milímetros o 2,54 centímetros

A su vez, el sistema también sirve para que en países anglosajones se hayan establecido otras medidas a partir de los múltiplos de una pulgada: por ejemplo, un pie equivalen a doce pulgadas.

Sabiendo nosotros que una pulgada son esos 2,54 centímetros saber cómo calcular de pulgadas a centímetros será de lo más fácil.

Cómo se calcula de pulgadas a centímetros

Pasos para pasar de pulgadas a centímetros

De la misma manera que ya vimos en otro artículo cómo pasar de pies a metros, es igual de sencillo pasar de pulgadas a centímetros. Tan solo debes hacer lo siguiente:

  1. La medida que tengas en pulgadas deberás multiplicarla por 2,54 centímetros.
  2. De este modo, por ejemplo si tienes una distancia o te dicen que la longitud de una habitación mide 200×150 pulgadas debes hacer dicha operación.
  3. Debes coger primero y multiplicar 200 x 2,54 y luego hacer lo propio con 150 x 2,54. El resultado de las dos operaciones, 508 y 381 será lo que mide la habitación en centímetros.

Pasar de pies a pulgadas y luego a centímetros

Por otro lado puede que nos den algo más complicado como convertir de pies a pulgadas y de ahí a centímetros.

Imagina que nos dan un dato que es el de pasar «6 pies a centímetros». Puedes pasar de pies a metros y luego a centímetros o si lo prefieres puedes hacer esto:

  • Sabiendo que un pie son doce pulgadas, tendremos que multiplicar 6 x 12. Ahora sabemos que la medida total son 72 pulgadas.
  • Tan solo tendremos que multiplicar ahora 72 x 2,54 y nos dará como resultado la conversión de pies a pulgadas y a centímetros: que es 182,88 centímetros.

¿A qué es fácil pasar de pulgadas a centímetros? Tan solo debes procurar que cualquier medida que te den la pasesiempre a pulgadas y luego calcular por el valor de estas en centímetros. Te será más sencillo de esta manera hacer cualquier cálculo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias