Redes Sociales

Los pasos para abrir y descargar el historial de Facebook

historial de facebook
Los pasos para abrir y descargar el historial de Facebook

La red social Facebook es una de las más destacadas, aunque en los últimos años ha perdido fuelle en pro de otras redes que ganan. Muchos tenemos una cuenta en ella, aunque probablemente la usemos menos que antes, y algunos llevaremos más de una década como usuarios de esta plataforma. Suponiendo que estés entre estos últimos, seguro querrás saber cómo abrir y descargar el historial de Facebook.

Lo interesante de esta función, facilitada por los mismos desarrolladores del servicio, es que nos permite averiguar prácticamente todo lo que hemos hecho desde que tenemos un perfil activo en Facebook: amistades, comentarios, publicaciones y otros. También es importante aclarar que, si descubierto tu historial quieres borrarlo, podrás hacerlo en solamente unos segundos.

A veces no somos conscientes de todo lo que podemos llegar a publicar y compartir en Facebook, de modo que la red social nos da la opción de poder hacer que nuestras publicaciones se editen y las podemos borrar, o también tenemos opciones más completas como la de descargar nuestro historial de Facebook.

 

Las formas de recuperar y abrir el historial de Facebook son dos y muy simples: el registro de actividad y la búsqueda simple.

Pasos para abrir y descargar el historial de Facebook

  1. Entra en tu cuenta de Facebook y hacer clic en la opción de «Configuración».
  2. Se te abrirá un panel en el que verás que aparece la opción de «General».
  3. Debes presionar ahora «Descargar archivos».
  4. Aparecerá cierta información de parte de Facebook que debes aceptar.
  5. En cuestión de segundos, recibirás un segundo correo en el que se te abrirá un enlace para poder descargar el archivo con todo el historial de Facebook.

Ve a la página de tu cuenta desde el navegador que suelas usar y, en el área de portada, baja a la parte derecha y busca el botón «Ver registro de actividad». Como su nombre indica, éste es un apartado de Facebook que recopila todo lo que has realizado.

Inmediatamente serás redirigido a esa sección de tu perfil y podrás visualizar, de un modo bastante simple, todas las acciones llevadas a cabo en orden cronológico. Sobre la izquierda aparecerá un filtro para establecer diferentes parámetros de búsqueda.

¿Cómo eliminar o descargar esta información?

Si quieres que alguno de esos datos desaparezca de Facebook para siempre, colócate en el símbolo a la derecha de cada línea. Podríamos definirlo como similar a un símbolo de «Prohibición». Si cliqueas en él, podrás acceder a la función de Eliminar ese dato.

Para descargar tu historial, ve a Configuración, General, Descarga una copia, Descargar archivos y espera unos minutos. Normalmente, al cabo de un rato vas a recibir un enlace en tu correo electrónico que lleva a tu historial de Facebook.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias