Cómo descargar subtítulos

descargar subtítulos
Aprende a descargar subtítulos con estos sencillos pasos.

Si tienes un vídeo en versión original y no sabes de cómo puedes descargar los subtítulos e incluso integrarlos en éste, las nuevas tecnologías nos ofrecen diversas opciones que ahora te explicamos y que te van a permitir de manera sencilla descargar los subtítulos de cualquier película o serie.

Si eres de las personas a las que les gusta poder ver series o películas en versión original, puede que de vez en cuando necesites además, incorporar los subtítulos, algo que en ocasiones parece una cruzada imposible al pensar que no los vamos a encontrar o que posiblemente será complicado insertarlos en nuestro vídeo.

Por suerte para nosotros, cada vez es más fácil descargar subtítulos e insertarlos gracias a programas y páginas web que nos permiten poder encontrar cualquier subtítulo que queramos, y descargarlo en cuestión de segundos.

Pasos para descargar subtítulos con VLC

descargar subitulos

VLC es un programa que nos permite poder cargar y visualizar cualquier serie o película pero además, cuenta con una opción que es la de descargar sus correspondientes subtítulos de modo que es una de las primeras opciones que os tenemos que recomendar. Los pasos para descargar subtítulos en VLC son los siguientes:

  1. Descarga VLC.
  2. Una vez descargado, abre con este programa el vídeo que quieras ver.
  3. En la pestaña de visualización debería aparecer al final del todo la opción de «Descarga subtítulos» pero si no es así tranquilo porque tenemos la solución.
  4. Si no aparece la opción anterior lo que debes hacer es añadir a VLC la extensión vlsub.lua. Una vez descargada, la tendrás que descomprimir y copiarla en el directorio de vuestro sistema operativo (que suele estar en la carpeta de usuarios-programas-vlc-extensiones).
  5. Con esta extensión, una vez abras VLC con el vídeo cargado, podrás descargar sus subtítulos sin problema alguno. El programa suele acertar a la primera con los subtítulos pero si no te fías, puedes agregar información manualmente para hacer la búsqueda más precisa.

Mejores sitios para descargar subtítulos

descargar subitulos

Si no estamos satisfechos con los subtítulos que ofrece VLC, podemos descargar fácilmente otros subtítulos visitando alguna de las webs gratuitas que ofrecen subtítulos y entre las que destacan:

  • Opensubtitles.org
  • MVSubtitles.com
  • Moviesubtitles.org
  • Subsfactory
  • subescena
  • TVsubtitles.net

Descargar subtítulos desde alguna de estas webs es muy fácil. Lo único que debes hacer es buscar la película o los episodios de las series de televisión de nuestro interés, descargar el archivo de subtítulos (generalmente en formato srt o secundario) y los cargarlo manualmente en VLC usando el menú Subtítulo – Agregar archivo de subtítulos ¡Ya está! podrás ver el vídeo con los subtítulos integrados.

El nombre del archivo de subtítulos debe ser idéntico al nombre del archivo de vídeo, solo de esta manera tendremos la máxima compatibilidad y además, sabrás que estás descargando al 100% los subtítulos correctos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias