Manualidades

Cómo hacer broches de goma eva

Hacer broches con goma eva es una manualidad de lo más sencilla que nos permitirá crear piezas maravillosas. Toma nota de estas ideas y ponte manos a la obra, el resultado te encantará.

Hacer broches de goma eva
Pasos para hacer broches de goma eva

Hacer broches con goma eva es mucho más que una manualidad, es una forma de darle personalidad a complementos y prendas de ropa. Un broche siempre es un acierto, nos puede ser útil en muchos aspectos, son elementos que podemos personalizar y colocar dónde más nos gusten.

Con goma eva vamos a crear piezas únicas, muy fáciles de tener listas, que nos servirán para poder disfrutar del arte de las manualidades y el estilismo. Podemos hacer un regalo a una persona especial o convertirlo en un detalle para una fiesta infantil, toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra creando broches de goma eva maravillosos.

Materiales para hacer broches con goma eva

  • Goma eva
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Imperdibles
  • Papel
  • Lápiz

Pasos para hacer broches con goma eva

  1. El amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la goma eva es enorme. El primer paso para crear nuestro broche será escoger un diseño. Podemos hacer una plantilla sencilla o directamente buscar un patrón en internet. La imaginación será el límite en este tipo de manualidades.
  2. Podemos hacer broches de animales, muñecas, comida o elementos que nos gusten quedan muy graciosos. Imprimimos o trazamos la plantilla, la colocamos sobre la goma eva y la recortamos a medida.
  3. Lo ideal es utilizar goma eva de distintos colores para que puedan combinar mejor entre ellos. Cuando tenemos la plantilla lista vamos a ir montando el broche. Colocamos las piezas en su lugar, podemos darle un punto de purpurina o algún otro complemento que pueda hacer resaltar un poco su forma.
  4. Nos preparamos para unir las piezas, usaremos pegamento o directamente una pistola de pegamento que nos permita hacer una unión mucho más duradera. Pegamos las partes y las unimos de tal manera que podamos formar los broches.
  5. Para esta manualidad nos pueden ayudar los más pequeños de la casa, no ensucia nada y podemos hacer una especie de cadena uniendo todas las piezas. Cuando tenemos el dibujo listo y montado, nos quedará darle los últimos detalles.
  6. Con un rotulador negro vamos a colocarle algunos detalles, podemos colocar algunos elementos decorativos más como brillantes o elementos que nos permitan tener un broche más elaborado.
  7. Uniremos el broche con el imperdible, tendremos el broche listo, solo nos quedará unirlo a la pieza o prenda que queremos acabar de decorar.

Con estos sencillos pasos habremos creado una manualidad que nos servirá para personalizar una gran variedad de piezas. Atrévete con los broches de goma eva, son sencillos y siempre quedan bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias