Cómo hacer pulseras de macramé

pulseras de macarmé
Aprende a hacer tus propias pulseras de macramé.

Las pulseras de macramé son bonitas y lucen muy bien en verano. Las podemos hacer de cuero o de hilo de macramé, pero no todos sabemos cómo elaborar sus nudos para que nos queden apretadas y sobre todo bien diseñadas. Si te gusta este tipo de pulsera y deseas poder aprender a hacerlas, atento porque te explicamos cómo.

La clave para poder hacer una pulsera de macramé es saber esta técnica de origen francés que consiste en hacer nudos y con ello, podemos dar forma a todo tipo de manualidades, en especial las pulseras que son muy populares.

Seguro que has visto puestos de bisutería o en mercadillos como se venden pulseras de macramé de distintos colores, pero si deseas poder hacer las tuyas propias sigue estos pasos y lo conseguirás.

Materiales:

  • Hilos del color que te gusten (pueden ser los conocidos como hilo de bambú)
  • Botón
  • Pegamento
  • Portapapeles (o un superfície sobre la que trabajar)
  • Una cuenta con un gran agujero (para que sea la central si deseas que tenga un abalorio)

Pasos para hacer pulsera de macramé

  1. Primero, corta dos trozos largos de hilo de aproximadamente unos 80 cm. Esto será un poco más de lo que necesita, pero es mejor tener demasiado poco que no lo suficiente. Pueden ser del mismo color o de dos colores diferentes.
  2. Ahora, mide aproximadamente 30 cm y doble los hilos. Ata un nudo en la parte superior de los hilos, dejando un hojal. Esta será la parte luego donde luego irá el cierre de tu botón, así que asegúrate de que tu botón se ajusta al hojal que has hecho.
  3. Asegura tu pulsera a tu superficie de trabajo. Puede pegarlo con cinta adhesiva a un portapapeles para mantenerlo fijo y verás como no se mueve para nada mientras trabajas con los hilos.
  4. Separa tus hilos, dejando dos cortos en el medio, y los dos largos uno en los lados.
  5. Ahora, toma uno de los largos y lo atas alrededor de los dos cordones medios. Luego, haces un segundo nudo con ese mismo cordón.
  6. Ahora, alterna con el otro hilo. Repite el proceso, haciendo dos nudos. Tendrás que mantener los lados alternos, haciendo dos nudos en cada lado.
  7. Cuando tenga suficiente longitud (alrededor de 60 cm de longitud tejida, más o menos si tu muñeca es más grande o más pequeña que la media), tienes que hacer un nudo por arriba para atar la pulsera. Puede agregar un pequeño punto de pegamento para ayudar a asegurarlo si lo deseas. Si lo pegas, puedes cortar dos de los extremos de la cola cerca del nudo.
  8. Luego, toma los dos hilos restantes y úsalos para atar el cierre de tu botón. Haz un nudo en los hilos debajo del botón, y de nuevo, puedes usar un punto de pegamento para ayudar a asegurar este nudo.

Es sin duda un trabajo algo laborioso si nunca has hecho una pulsera de macramé, pero una vez comiences a saber cómo hacer los nudos, en diez minutos tendrás hecha una de estas pulseras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias