Manualidades

Cómo hacer una muñeca de goma eva

La goma eva es uno de los materiales más moldeables para hacer manualidades como muñecas, que son ahora tendencia.

hacer muñeca de goma eva
Cómo hacer una muñeca de goma eva paso a paso

La goma eva es uno de los materiales más usados entre aquellos que gustan de hacer manualidades y en los últimos años parece que se ha puesto de moda para hacer muñecas que podemos personalizar como más nos guste. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una muñeca de goma eva.

La goma eva te permitirá poder hacer una muñeca como siempre has querido ya que dicho material, se puede comprar de cualquier color y es realmente manejable. De este modo, teniendo varias hojas de goma eva, de distintos colores, además del resto de materiales que os vamos a enumerar podremos hacer una muñeca, que luego vestir con ropa similar a la que nosotros llevamos o una amiga, y de este modo conseguir que se parezca y sea del todo personalizada.

Materiales

  • Goma eva de varios colores
  • Bola de porexpan (cabeza)
  • Cono de porexpan (cuerpo)
  • Silicona
  • Plancha de la ropa
  • Pañuelo
  • Palillo largo

Pasos para hacer una muñeca de goma eva

  1. Comenzaremos nuestra muñeca de goma eva haciendo la cabeza. Para ello debes tomar la pelota de porexpan y utilizar una goma eva que la cubra. Enciende la plancha y coloca una hoja de goma eva blanca sobre una superficie sobre la que puedas trabajar. Cubre la hoja con el pañuelo y pasas por encima la plancha (no hace falta que esté muy caliente).
  2. Ahora toma la goma eva que verás que se puede moldear y estirar mejor, y cubre la bola de porexpan todo lo que puedas.
  3. Corta por la mitad de la bola aproximadamente y pega con silicona caliente o pegamento para goma eva.
  4. Repite la acción con una hoja de goma eva del color que te guste (será el pelo) y cubre el resto de la pelota. Pega.
  5. Recorta ahora una tira de goma eva del mismo color que la anterior y cubres todo el borde de la pelota en la intersección entre las dos hojas de goma eva pegadas.
  6. Para hacer unas coletas a la muñeca. Puedes cortar dos hojas de goma eva (del mismo color que la usada para el pelo) por la mitad y a partir de esta hacer tiras. A continuación, une todas las tiras, doblas y pegas con la silicona. Puedes pegar eso a un lado de la pelota de porexpan y si repites con otra hoja de goma eva, tendrás la coleta para el otro lado.
  7. Solo te quedará decorar la carita de la muñeca, que puedes pintar o hacer con trocitos de goma eva en negro.
  8. Ahora para hacer el cuerpo necesitarás cubrir el cono de porexpan con una hoja de goma eva del color que necesites o desees y lo pegas con silicona caliente.
  9. Puedes decorar el cuerpo como quieras, con botones, lazos o un poco de tela de modo que te quede como si la muñeca fuera vestida.
  10. El siguiente paso consistirá en coger un palillo largo y a la mitad aproximadamente (o mides) enrollas un trozo de goma eva que te permita crear un tope para la cabeza que vas a clavar en el cono.
  11. Clava el palillo en el extremo pequeño del cono hasta el tope y luego clava encima la cabeza.
  12. Para los brazos y manos, puedes recortar goma eva y pegarla con esa forma al cono.
  13. Para los pies y zapatos, puedes cubrir dos trozos de porexpan con un poco de goma eva caliente y después los clavas al cono con la ayuda de otros dos palillos largos.
  14. No olvides decorar la muñeca con toda la goma eva que desees para de este modo poder conseguir que sea más personalizada. Incluso le puedes pegar un bolso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias