Redes sociales

Cómo bloquear a un contacto de WhatsApp

Bloquear a un contacto de WhatsApp es algo que podemos hacer a través de nuestra configuración de privacidad.

bloquear contacto de WhatsApp
Todos los pasos para bloquear un contacto de WhatsApp

Bloquear a la gente en WhatsApp es algo que todos hemos querido hacer en alguna ocasión, ya sea en relación a alguien que nos bombardea a mensajes todo el día, o porque de repente has discutido con alguien con quien no quieres contacto alguno. Veamos a continuación, una guía de pasos e la que te explicamos cómo bloquear a un contacto de WhatsApp.

Desde sus inicios hace ya una década, WhatsApp nos ha permitido el poder contactar con nuestros amigos y familiares a través de mensajes que poco a poco han ido evolucionando a fotos, chats en grupo e incluso mensajes de voz y llamadas, pero tal vez, una de sus funciones más apreciadas es la de poder bloquear a nuestros contactos si así lo queremos, del mismo modo que podemos desbloquearlos cuando deseemos volver a contactar a las personas que tenemos bloqueadas.

Pasos para bloquear a un contacto en WhatsApp

Desbloquear contactos en WhatsApp es algo muy sencillo, tan solo debes seguir los pasos a continuación y también tener actualizada la aplicación:

  1. El primer paso para bloquear a un contacto, será abrir WhatsApp e irnos a los tres puntos que aparecen en la parte superior a la derecha.
  2. Se abrirá un submenú y debes seleccionar la última opción de todas que es la de «Ajustes».
  3. Ahora dentro de este menú, verás distintas opciones relacionadas con tu perfil. Debes elegir la primera, en la que pone «Cuenta».
  4. A continuación, verás varias opciones relacionadas con tu cuenta. Debes seleccionar, la primera en la que dice «Privacidad».
  5. Verás como te aparece una serie de información sobre tu foto de perfil o si deseas o no que tus contactos vean que has leído sus mensajes, pero si bajas hasta el final del todo verás la opción «Contactos bloqueados», en la que debes entrar.
  6. Para bloquear un contacto basta con seleccionar el muñeco con un símbolo «+» que aparece arriba en pantalla, a la derecha.
  7. Se te abrirá entonces tu lista completa de contactos que tienes en WhatsApp. Tienes que buscar aquel contacto o contactos que quieras bloquear y cuando lo selecciones, aparecerá automáticamente dentro del menú «Contactos bloqueados».
  8. A partir de ahora esa persona o personas, no podrán enviarte mensajes y tampoco ver tu estado.
  9. En el caso de querer desbloquear por cualquier motivo a la persona que tienes bloqueada, tan solo tienes que seguir la misma ruta y entrar de nuevo en la opción de «Contactos bloqueados».
  10. Pulsa sobre la persona que desees desbloquear y verás como te aparece automáticamente la opción «Desbloquear a» y el nombre de esa persona o su número. Si haces «clic» encima, ese contacto volverá automáticamente a tu lista de contactos de WhatsApp con la opción de comunicarse contigo y también ver tu estado cuando lo desee.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias