Google

Cómo recuperar la contraseña Gmail paso a paso

Gmail es el proveedor de correo electrónico más utilizado

recuperar la contraseña de gmail
Gmail es el proveedor de correo electrónico más utilizado

A diario necesitamos contraseñas para un gran número de aplicaciones, páginas web y diferentes utilidades, y aunque lo habitual es tenerlas guardadas para no tener que introducirlas cada vez, en ocasiones es necesario hacerlo y no hay manera de acordarse. Si quieres saber cómo recuperar la contraseña de Gmail olvidada, sigue leyendo y toma nota de los pasos que debes seguir para hacerlo de manera correcta.

Hay veces en las que no recordamos una contraseña, quizás por haber estado configurada hace tiempo o simplemente porque al tenerla guardada en el sistema realmente no necesitamos recordarla… Y olvidar la contraseña puede suponer un problema, aunque por suerte en cualquier aplicación o sistema tendremos la opción de recuperarla.

Pasos para recuperar la contraseña de Gmail olvidada

PC

  1. Ve a la página de Google o Gmail para iniciar sesión y selecciona la opción de recuperar la contraseña.
  2. El sistema te hará varias preguntas para comprobar que esa cuenta es realmente tuya, preguntas de seguridad que tú en el momento de crearla habrás configurado.
  3. En el caso de que no recuerdes las respuestas, no te preocupes ya que se te enviará un correo electrónico a la cuenta alternativa que configuraste al hacerte la cuenta nueva.
  4. Abre ese correo electrónico y busca entre los últimos recibidos o en la carpeta de spam un e-mail de Google con el que poder recuperar la contraseña.
  5. En el correo electrónico que recibas habrá un link que debes seguir y te llevará directamente a una página en la que podrás poner una nueva contraseña y así recuperar tu cuenta. La nueva contraseña debe cumplir una serie de requisitos para que sea segura.

Android

  1. En el caso de que quieras recuperar la contraseña de Gmail desde un dispositivo Android, abre los Ajustes y selecciona después Google > Gestionar cuenta de Google.
  2. Ahí podrás hacer lo mismo que en el caso del ordenador, solicitar una nueva contraseña para recuperar tu cuenta, ya sea mediante preguntas o recibiendo un correo electrónico en una cuenta alternativa.
  3. Si lo haces mediante correo electrónico, recibirás un enlace que debes seguir para cambiar la contraseña y así poder acceder nuevamente a tu cuenta.
  4. Crea tu nueva contraseña según los parámetros de seguridad establecidos y apúntala en un lugar seguro para no volver a olvidarla.

iPhone/iPad

  1. Si quieres recuperar la contraseña de Gmail en un dispositivo iOs, ya sea iPhone o iPad, debes ir a los Ajustes, seleccionar Gmail y allí seguir los pasos para poder recuperar la cuenta.
  2. Al igual que en los casos anteriores, se te harán diferentes preguntas que previamente habrás establecido y podrás confirmar que la cuenta es tuya.
  3. Si no recuerdas las respuestas, en este caso también podrás recibir un correo electrónico con un enlace para cambiar la contraseña.
  4. Establece la nueva contraseña y apúntala en un lugar seguro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias