Cómo perder barriga rápidamente

perder barriga
Claves para perder barriga en poco tiempo.

¿Cómo tener un vientre plano? ¿Qué dieta seguir? ¿Qué ejercicios hacer? Se acerca el verano y éstas pueden ser cuestiones que te plantees tras darte cuenta que con tanto frío, navidades y comidas calentitas de nuevo has cogido algún kilo de más en invierno, algo que sobre todo se nota en la zona abdominal. Por ello, es posible que te propongas perder barriga después de fechas como estas.

No te preocupes porque todavía estás a tiempo antes de la llegada de la primavera y de querer lucir cuerpo en la playa o en la piscina. Para ello te recomiendo que sigas nuestros consejos a continuación para saber cómo perder barriga rápidamente.

Tener un estómago plano es el sueño de muchas personas, especialmente cuando vemos que se acerca el verano y nos preguntamos tras comprobar que hemos engordado: ¿Qué dieta he de seguir para perder peso o desinflar el estómago? ¿Cuáles son los deportes más adecuados, y los ejercicios a realizar, que nos lleven a un vientre plano? ¿Hay remedios naturales, para obtener un estómago plano en poco tiempo? Estas son las preguntas que todos nos hacemos y hay una respuesta para cada uno de ellos. Es por eso que queremos daros una serie de consejos sobre cómo tener un vientre plano, sin exagerar y sin recurrir a soluciones drásticas que a menudo, no son muy efectivas.

En general, para tener un vientre plano y firme es necesario combinar una dieta equilibrada, ejercicio en casa o practicar deportes indicados, y una serie de «remedios de la abuela» tales como masajes, infusiones y productos naturales. Vayamos por orden y veamos como a través de cada uno de estos puntos puedes conseguir tener un vientre plano.

Vientre plano en poco tiempo: ¿es posible?

perder barriga

El vientre hinchado a menudo es causado no solo por la acumulación de grasas, sino también por el estrés, la ansiedad y otras dificultades emocionales y psicológicas que dificultan la digestión. En muchos casos, la agitada vida diaria nos obliga a comer a toda prisa, de modo desequilibrado y ciertamente a no masticar bien, a menudo causando tragar aire (aerofagia) que provoca que se hinche el estómago y ralentiza la digestión.

Además de los remedios naturales para desinflar el estómago que podemos tomar, es clave que para tener un estómago plano en poco tiempo, lo primero que debemos hacer es cuidarnos.

Para ello, tenemos que tratar de encontrar momentos de cada día de calma y relajación, asumiendo una postura erguida, especialmente cuando estamos sentados, de modo que podamos ayudar a que el estómago no se relaje. A ello se le puede sumar el hecho de hacer ejercicios de respiración, y como no, masajear la zona.

Veamos ahora remedios rápidos y sencillos para lograr un vientre plano.

Ejercicios para perder barriga

Abdominales

Los abdominales se encuentran entre los ejercicios más adecuados para tonificar los abdominales y mostrar un estómago plano. Recuerda que al igual que con todo, lo más importante es la constancia, y no te olvides de comenzar con un breve calentamiento de al menos 30 segundos.

Aeróbico

Por otro lado, los deportes más adecuados para tener un vientre plano y entrenado son sin duda los deportes aeróbicos, que son las disciplinas y el entrenamiento que proporcionan un papel central en el uso de oxígeno.

Los deportes ideales son, por lo tanto, los de resistencia, como la natación, correr, andar en bicicleta y bicicletas estáticas.

Dieta para perder barriga

Para tener un vientre plano es importante seguir una dieta equilibrada. En primer lugar, tu nutrición debe ser rica en fibra, que ayuda en la digestión y el tránsito intestinal, evitando la hinchazón, el estreñimiento y el sufrir de un intestino flojo.

En tu dieta diaria, elige alimentos como carne blanca y magra, pescado, mucha fruta fresca, poca fruta seca y verduras de hoja verde. Las semillas y los cereales son también recomendados, porque son los alimentos más ricos en fibra.

Los alimentos a evitar son aquellos que tienden a fermentar en el tracto digestivo como por ejemplo los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso, fritos, alimentos con almidón como las papas, el pan y las pastas, legumbres secas, dulces, bebidas gaseosas y los alimentos demasiado salados.

La retención de agua causada por el exceso de sodio, de hecho, es otra causa del vientre hinchado, así como de la celulitis. Para evitar la hinchazón del vientre, recuerda siempre beber mucha agua, lo que estimula la digestión evitando la acumulación de gases.

Remedios naturales para perder barriga

perder barriga

También existen remedios naturales para reafirmar el vientre. Obviamente, son soluciones que ayudan más a desinflar el vientre que a convertirse en tónico (para eso se necesitan ejercicios y deportes), pero ciertamente tienen su utilidad.

Hinojo, alcachofa y malva

La hinchazón, a menudo causada por el estrés, la aerofagia o el estreñimiento, se puede tratar fácilmente tomando infusiones hinojo, alcachofa y malva, o eligiendo comer alimentos fermentados y suplementos nutricionales como el carbón vegetal.

Comino

También puedes añadir a tu dieta alimentos como las semillas de comino o hinojo que asegurarán una buena función digestiva.

Masajes para perder barriga

Por último vamos a recomendaros para conseguir un vientre plano es  masajear el abdomen. Masajear el estómago estimula la microcirculación, promueve la digestión y la renovación celular y combate la retención de agua y especialmente la acumulación de grasa.

Si quieres evitar las cremas adelgazantes, hay dos tipos de masaje muy efectivos que puedes hacer:

  • Toma la piel del abdomen con una o dos manos, entre el pulgar y el índice, y deslízala entre los dedos. Esta técnica es un poco dolorosa, pero muy efectiva, porque tiene como objetivo evitar la inflitración de la celulitis en el tejido conjuntivo de la piel.
  • Elige una crema a base de aceites esenciales de hinojo o castaño de Indias, y realiza pequeños movimientos circulares en el abdomen, y en sentido contrario a las agujas del reloj, durante unos minutos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias