Fiestas

Cómo organizar una fiesta ibicenca: Comida, bebida, decoración y más

El blanco es el color estrella en este tipo de fiestas

organizar una fiesta ibicenca
El blanco es el color estrella en este tipo de fiestas

A la hora de organizar una fiesta se puede recurrir a diferentes temáticas, y una de las que más éxito tiene en nuestro país sin duda es el estilo ibicenco, todo un éxito que no pasa de moda y siempre es tendencia. Si quieres saber cómo organizar una fiesta ibicenca, toma nota de las claves para acertar tanto con la decoración como con la comida, bebida y todo lo demás.

En el último año prácticamente nos hemos olvidado de lo que son las fiestas, al menos el concepto de fiesta multitudinaria al que estamos acostumbrados y que a causa de la pandemia de coronavirus han desaparecido. Si mientras duren las restricciones vas a organizar alguna fiesta, asegúrate de adaptarla a lo permitido en la zona en la que vives.

¿Qué es el estilo ibicenco?

Ibiza es una de las islas españolas más conocidas, la que más se menciona especialmente en época de verano y que es famosa por sus espectaculares playas y calas pero también por las muchas celebrities que disfrutan allí de sus vacaciones y acuden a las incontables fiestas que se celebran cada día.

El color blanco es la clara seña de identidad de este estilo, tanto en la decoración como en la ropa y prácticamente cualquier otro elemento que forme parte de la fiesta. Especialmente en verano, si hay una temática de fiesta que triunfa, sin duda es la ibicenca.

Claves para organizar una fiesta ibicenca

Invitaciones

El objetivo de una invitación es informar del día, hora y lugar de celebración, y en torno a eso puedes crear el contenido que creas que es más atractivo o adecuado para tu fiesta. En la red puedes encontrar muchas ideas que son muy interesantes en lo que a diseño se refiere, o bien puedes echarle imaginación y hacerla totalmente personalizada.

Iluminación

Es un detalle imprescindible para crear el ambiente más adecuado para este tipo de fiesta, ya sea de día o de noche, donde la iluminación artificial jugará un papel importantísimo. Lo ideal es que la fiesta sea al aire libre para aprovechar la luz natural, si es durante el día, o colocar varios puntos de iluminación bonitos si es durante la noche.

Utiliza las luces no solo para iluminar, también para crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio, por ejemplo la zona de la comida, la del baile, la de relax… diferentes tipos de iluminación te servirán para darle el toque más adecuado a cada zona.

Para organizar una fiesta ibicenca es muy importante contar una buena iluminación ambiente que recree la atmósfera festiva y veraniega propia de la isla. Los portavelas o antorchas en el suelo servirán para marcar un camino o delimitar un espacio determinado, y lo recomendable es que sean LED para no utilizar fuego y así evitar el riesgo de que algo o alguien se queme. Guirnaldas o farolillos son también excelentes opciones.

Comida

Al ser una fiesta temática de un lugar en concreto, Ibiza, no pueden faltar platos típicos de la gastronomía balear, y si quieres puedes poner también algunos españoles que siempre triunfan, como la tortilla. Entre los aperitivos no pueden faltar las aceitunas rotas y el alioli para poder untar en el pan, que puede ser de diferentes tipos. Hummus o palitos de zanahoria serán también un éxito.

En cuanto a los platos principales, la coca de pimientos debería ser uno de los platos estrella, complementada por ejemplo con brochetas de fruta, embutidos, quesos, etc. Entre los postres, imprescindible alguno como la ensaimada, greixonera o panellets de piñones, todos ellos muy dulces y deliciosos.

Bebidas

Las bebidas sin duda son la estrella en cualquier fiesta para adultos, y si vas a organizar una fiesta ibicenca hay algunas que no pueden faltar para darle ese toque tan especial, además claro está de las típicas como ron, whisky, etc. (si es que las quieres poner). Los cócteles suelen ser la estrella en lo que a bebidas se refiere, y puedes hacerlos tanto con como sin alcohol. La sangría es otra bebida perfecta para este tipo de fiestas, especialmente cuando llega el verano ya que es muy fresca.

Música

No hay fiesta en la que falte la música, un elemento imprescindible en nuestro día a día y mucho más cuando hay algo que celebrar. Para el comienzo nada mejor que música chill out, algo tranquilo para que la gente comience a charlar e integrarse tranquilamente, lo ideal para romper el hielo. A medida que avanza la fiesta se pueden incluir otros géneros y canciones para comenzar a bailar o crear el ambiente que más te interese en cada momento.

Decoración

Los pufs son ideales, o sillones bajos, especialmente si son en color blanco o bien de mimbre, un material que encaja a la perfección con este estilo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias