Deportes

Cómo saber si eres regular o goofy en snowboard

A la hora de elegir tu tabla para practicar snowboard, es importante que sepas si eres regular o goofie. Para ello, puedes seguir esta guía de pasos.

Tabla de surf para niños: precios y guía de compras para principiantes

Cómo elegir una tabla de surf adecuada para ti

Cómo saber si eres regular o goofy en snowboard
Cómo saber si eres regular o goofy en snowboard

Si estás dando tus primeros pasos con el snowboard, o te gustaría adentrarte en esta disciplina, debes saber que hay una primera prueba que resulta fundamental para tu futuro éxito como practicante. Básicamente, la misma consiste en averiguar si eres regular o goofy o, lo que es lo mismo, qué pie irá delante cuando te deslices encima de la tabla, si el izquierdo o el derecho.

Este detalle no es menor, y es bastante curioso saber cómo muchas personas creen que no tienen ningún talento para el snowboard cuando, en realidad, lo que pasa es que no saben posicionar bien la tabla.

Para que quede más en claro, las dos opciones de posicionamiento que tenemos son las siguientes:

  • Regular: Con el pie izquierdo delante
  • Goofy: Con el pie derecho delante

Pasos para saber si eres regular o goofie

Antes de subir a una tabla de snowboard, lo ideal es que sepas qué tipo de esquiador eres. Ten cuidado, ya que por más que sienta que eres regular o goofie, puedes estar equivocado. Solo porque en el surf o el monopatín montes de una manera no significa que en el snowboard lo vayas a hacer de la misma manera, de modo que sigue estos pasos para saber qué eres:

  1. Hay muchas formas simples de saber si eres regular o goofie; la mayoría de los cuales se pueden hacer desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, incluso los mejores métodos pueden no ser precisos todo el tiempo; en última instancia, la mejor prueba es cuando realmente te subes a una tabla de snowboard.
  2. Primero y más fácil: deslízate por el suelo. La mejor manera de lograr esto sería ponerse un par de calcetines y encontrar un buen suelo de madera resbaladizo para deslizarte. Esto simula el instinto natural de tu cuerpo como cuando bajas por una pendiente, y por lo general es una buena indicación de la postura en la que te montarías.
  3. Otra manera de saber si eres regular o goofie requiere un poco de cuerda y un objeto muy resistente o un amigo. Básicamente, necesitarás tirar con bastante fuerza, por lo que necesitarás algo que pueda ofrecer cierta resistencia. Una vez que tengas eso, prepárate y tira. El pie que empujes hacia adelante para prepararte debe ser el mismo pie que colocarás al frente en una tabla de snowboard.
  4. También podemos probar otro «truco» que consistirá tan solo en que un amigo vaya detrás de ti y te empujen de repente. No tiene que ser un gran empujón, pero sí uno que sea lo suficientemente fuerte como para hacer que pierdas el equilibrio. El pie con el que tu cuerpo reaccione primero será el pie instintivo que utilice tu cuerpo para mantener el equilibrio, y por lo tanto, también será el pie delantero natural para usar en el snowboard. Entonces, si adelantas el pie izquierdo para salvarte, eres regular. Si usas el derecho, eres goofie. Este método es probablemente el más fiable, ya que reaccionará de manera más instintiva.

Un dato curioso es que la segunda de estas alternativas es conocida como goofy porque, en 1937, se produjo una aparición de ese personaje animado de Disney haciendo snowboard con el pie derecho por delante, cuando hasta el momento todo el mundo ponía el pie izquierdo al frente, costumbre heredada de los inventores de este deporte, en su mayoría diestros, que se colocaban así.

¿Y cómo saber si soy regular o goofy?

El truco básico para descubrir si eres regular o goofy es pedirle a alguien que te empuje, intentando ir hacia adelante, y el pie que pongas para responder a esa fuerza y mantenerte en tu sitio, será el que deba ir al frente en la tabla. Como decíamos, es probable que casi todos pongan por delante la pierna “menos hábil”, con la que no le darían a un balón de fútbol.

Por otra parte, si practicas con regularidad surf o snowboarding, el pie que debe ir delante es el mismo que en esas disciplinas, porque comparten varios de sus movimientos más importantes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias