Internet

Cómo enviar un burofax

¿Necesitas enviar un burofax y no sabes cómo? Descubre todos los métodos que existen para enviar un burofax y los precios de cada opción.

Burofax
Pasos para enviar un burofax

¿Cuándo es necesario enviar un burofax? Sirve para cuando necesitas dejar constancia a efectos legales de haber mandado una comunicación, sin que la otra persona pueda decir que no la ha recibido. Por ejemplo en caso de reclamación de una deuda. También en el caso de darte de baja de servicios donde quieres conste tu intención, en temas de compañías de seguros o comunidades de propietarios.

La manera más cómoda de enviar un burofax es accediendo al envío online de correos o de otras compañías, ahorras papel y puedes trasmitir un mismo mensaje a muchas personas.

Burofax

Útil por ejemplo en temas de comunidades de vecinos. En la actualidad casi todo el mundo tiene correo electrónico así que es más fácil esta opción. No obstante si no tienes ordenador en casa y quieres enviar un burofax deberás acercarte a tu oficina de correos para preguntar opciones para poder realizar el envío.

Pasos para enviar un Burofax

Correos es la empresa más conocida en servicios de este tipo, pero no la única. Te contamos las distintas opciones para que compares servicios y precios y así elijas la que más te convenga.

Desde Correos

Se llama Burofax Premium, es muy cómodo. El precio parte de 7,60 euros con IVA incluido.

  1. Solo tienes que registrarte en la oficina virtual de Correos.
  2. Pon un nombre a tu envío, un identificador para reconocerlo o puedes dejar el que aparece por defecto.Burofax correos
  3. Prepara tu burofax, selecciona desde tu ordenador el documento en formato PDF que quieres enviar o escribe un el texto.
  4. Introduce los datos de los destinatarios a la persona o personas que quieres les llegue el burofax. Puedes hacerlo de uno en uno, o a través de un fichero hasta 300 destinatarios. También puedes reenviar a destinatarios de envíos anteriores.
  5. Completa el envío, puedes elegir la opción acuse de recibo o copia certificada
  6. El pago, tienes que aceptar las condiciones legales y pagar: puedes pagar con Paypal, tarjeta de crédito y débito y asignación al contrato de correos

Notificados

ciberataque WannaCry

Una alternativa a Correos, funciona bien y es más barata, desde 6,10 euros con IVA incluido.

  1. Regístrate en la página web de Notificados.
  2. Sigue los pasos que te marcan para poder enviar el burofax

Seur

La conocida empresa de transporte también ofrece ese servicio, es el más caro. Un Burofax online con certificado de entrega y contenido cuesta 16.90 euros.

  1. Regístrate en la web de la empresa
  2. Ya puedes acceder a la opción enviar burofax

Unipost

Burofax correos

El burofax con copia certificada digital sale por 7,45 € (precios 2017).

  1. Registrarse en la web de Unipost
  2. Accede al producto ‘uniburofax’ en la dirección: https://www.unipost.es/productos/uniburofax

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias