How To

Cómo descargar música gratuita con Jamendo

Jamendo
Jamendo es una plataforma donde encontrar música libre.
0 Comentar

Con Jamendo puedes disfrutar de música libre gratuita y legal sin problemas de derechos de autor, siempre que sea para tú uso personal. Si quieres usar Jamendo en un canal de Youtube en tu blog o cualquier otro proyecto online hay que pagar una licencia.

¿Qué es Jamendo?

Cómo descargar música gratuita con Jamendo

Esta plataforma online se creó en el 2004 en Luxemburgo, su objetivo: permitir a los artistas compartir su música independiente de forma sencilla ante una audiencia de millones de internautas.

A Jamendo se conectan por un lado músicos y por otros usuarios. En Jamendo ‘no todo es gratis’. Tienen una opción gratuita para descargar música o escucharla in straming si es para uso personal,  y también opciones de pago. Se pagan licencias para proyectos comerciales, para música de fondo para tiendas y también licencias de pago para usarlas online en tu canal de Youtube por ejemplo.

¿Qué es la música libre o independiente?

Cómo descargar música gratuita con Jamendo

En Jamendo básicamente tienen música libre que no está gestionada por sociedades como la SGAE, SOCAN, JASRAC o similares. Los artistas van por libre, protegen sus obras con licencias Creative Commons. Música libre no es sinónimo de ‘gratis total’. En algunos casos como explico a continuación los artistas deciden que su música solo se puede usar a través del pago de una licencia.

¿Cómo es posible que descargar gratis en Jamendo sea legal?

Cómo descargar música gratuita con Jamendo

Lo es porque usa licencia Creative Commons. Estas licencias que usan muchos blogs y web dan derecho a descargar y compartir música de forma gratuita y legal. Los artistas usan Jamendo como escaparate para compartir y promocionar su música.

Las licencias Creative Commons permiten a los músicos ofrecer sus creaciones sin dejar de proteger sus derechos. Son fáciles de usar, los titulares de los derechos pueden autorizar ( o no) determinados usos de su música. Por ejemplo si para uso personal puede ser gratis pero no si se trata de un uso comercial o un canal de Youtube.

Cómo descargar música gratuita con Jamendo

En Jamendo una licencia persona para usar en vídeos de Youtube te sale a 13,50 y te da derecho a tres canciones. Pagas una vez y podrás usar esa música para siempre. Una licencia estándar de Jamendo para usar música en cualquier proyecto online parte desde 49 €.

Pasos para descargar música gratuita con Jamendo

Cómo descargar música gratuita con Jamendo

Si es para uso personal, para escucharlo tú no para usarlo en un canal de Youtube por ejemplo:

  1. Visita la página de registro de Jamendo. Escoge nombre de usuario y contraseña e introduce tu dirección de correo electrónico. Acepta las condiciones de uso y pronto recibirás un correo de confirmación. También puedes crear cuenta usando tu Facebook o Google +.
  2. Mira en la carpeta SPAM por si acaso a veces los correos de confirmación están en esa carpeta. Una vez lo recibas pulsa el enlace que te envían. De esta forma activarás tu cuenta.
  3. Entra en la web y elige la canción que quieres descargar, compartir o escuchar en streaming.Cómo descargar música gratuita con Jamendo

Si por alguna razón no puedes acceder a tu cuenta ponte en contacto con Jamedo.

  1. ¿Te han sido útiles los pasos para descargar música gratuita con Jamendo?

    También te puede interesar

    Cómo usar Allshare

Allshare
Cómo usar Allshare

Temas

Últimas noticias

Lo más vendido