Internet

Cómo actualizar Java

¿Necesitas actualizar Java? Te contamos cómo hacerlo paso a paso de forma sencilla. Actualiza Java instalando la última versión.

Actualizar Java
Trucos para actualizar Java paso a paso

¿Necesitas actualizar Java? El Java es un lenguaje de programación creado en 1995 y está muy extendido en páginas web, consolas de videojuegos y smartphones. Se puede ejecutar en Windows y en Macintosh OS X, así como en varios navegadores excepto en Google Chrome.

Pasos para actualizar Java

La última versión de Java tiene mejoras en la estabilidad, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones. Puedes conseguir la última versión desde el enlace oficial.

  • Si usas Internet Explorer
    1. Este navegador tiene una función de seguridad llamada ‘Bloqueo de control ActiveX’ que se dedica a mantener actualizados los controles de ActiveX como Java. Si detecta que el Java no está actualizado evita que se cargue una página web y te saldrá un mensaje de advertencia para que actualices.Cómo actualizar Java
    2. Haz clic en Actualizar y descargarás la última versión. Si no confías en el enlace que te aparece en dicho mensaje visita la web oficial de Java que aparece en el punto nº 1 de esta lista.
  • En el navegador Firefox

    1. Se ha implementado una función de seguridad que protege de ataques de ciertos plugins que son más vulnerables. Esta función evita que se carguen los applets y avisan al usuario. Aparece un mensaje para que escoja el contenido que desea cargar o ignorar. Si hay alguna actualización de Java disponible, el mismo Firefox proporciona la opción de actualizar Java activando el plugin.

      Cómo actualizar Java
      Cómo actualizar Java

    2. Firefox además proporciona la opción de bloquear o activar automáticamente el plugin en función de las páginas webs.
  • En el navegador Chrome

    No se puede activar Java, ya que desde abril del 2015 se ha desactivado la opción de soportar este plugin.

¿Por qué Java ya no se puede usar en Chrome?

Este plugin se basa en la arquitectura de plataforma cruzada NPAPI, que admiten desde hace más de 10 años los principales navegadores web. Sin embargo a partir de la versión 45 de Chrome decidieron desde Google que no soportara dicha plataforma, NPAPI.

Esto afecta directamente a los  plugins Silverlight, Java, Facebook vídeo u otros que se apoyan en dicha arquitectura. Si no puedes acceder a algunas aplicaciones Java con el navegador Chrome puedes usar otras opciones como Internet Explorer, Firefox o Safari.

¿Te han sido útiles los pasos para actualizar Java?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias