Juegos

Cómo instalar mods en Minecraft

¿Cómo instalar mods en Minecraft? Si necesitas ayuda para lograrlo te contamos todos los pasos de forma sencilla. ¡Verás como disfrutas tus mods!

mods en minecraft
Minecraft es uno de los juegos más exitosos de los últimos años

Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años, con millones de jugadores alrededor del mundo y causando sensación tanto en niños como en adultos gracias a sus múltiples y divertidas opciones de juego. Hoy te contamos cómo instalar mods en Minecraft paso a paso, es un proceso muy simple al que podrás sacarle mucho partido durante el juego.

Instalar mods es un recurso muy interesante en Minecraft, pero no es posible en todos los casos, así que hay que tener bien claros todos los detalles para saber si podrás disfrutar de ellos o no. Es importante que antes de tomar cualquier acción para la instalación de mods hagas una copia de seguridad del juego, por lo que pueda pasar.

Pasos para instalar mods en Minecraft fácilmente

  1. En primer lugar, hay que dejar claro que esta opción no es posible cuando el sistema operativo es Windows 10.
  2. Instala Minecraft Forge y después busca y descarga un mod, hay muchísimos sitios en los que poder hacerlo, lo mejor es buscar lo que te interese en Google o cualquier otro buscador.
  3. Arranca el juego y, mientras se inicia, verás en la parte superior derecha un botón llamado “Directorio del juego”.
  4. Una vez en ese directorio, abre la carpeta “Mods”, y si no existe debes crear una con ese nombre.
  5. Copia el archivo del mod que te has descargado y pégalo en la carpeta “Mods”.
  6. Cierra la carpeta y también la ventana de iniciación de juego y vuelve a arrancarlo, seleccionando ahora “Perfil”, en donde se desplegará una lista de opciones entre las que estará Minecraft Forge, que es la que debes seleccionar.
  7. Hecho lo anterior, cuando vuelvas a lanzar el juego, ya se iniciará con los mods que hayas instalado.
  8. En el caso de que quieras eliminar un mod, simplemente deberás borrarlo de la carpeta “Mods” del directorio y dejará de estar disponible cuando inicies el juego.

Instalar mods en Minecraft en el iPhone

  1. Si utilizas iPhone para jugar a Minecraft y quieres ponerle mods, el proceso será mucho más sencillo que cuando se trata de un ordenador.
  2. Descarga la app MCPE Addons y ábrela en cuanto esté descargada.
  3. En esa aplicación podrás buscar un mod por categorías que ya existen o bien buscar uno en concreto en su buscador.
  4. Descarga el mod que hayas elegido, lo más probable es que tengas que ver un anuncio ya que es una aplicación gratuita que consigue ingresos gracias a la publicidad de esos vídeos.
  5. Instala los mods que te hayas descargado y, después de hacerlo, podrás lanzar el juego desde el propio menú de la app MCPE, ya con los mods instalados.
  6. Ahora te faltará únicamente un paso por completar, que es crear un mundo y, en la parte inferior izquierda de la pantalla, seleccionar “Paquete de recursos / comportamientos”. Ahí verás todos los mods que hayas descargado y deberás elegir el que quieres aplicar en cada momento y seleccionar “Reproducir” para cargarlo.

Pasos para instalar mods en Minecraft en Android

  1. En el caso de que tengas el juego en un dispositivo Android, lo primero que debes hacer es habilitar la descarga de fuentes desconocidas y después acudir a la Google Play Store y descargar la app BlockLauncher.
  2. Ve a la página de MCPEDL y utiliza el buscador o el listado de categorías para encontrar el mod que más te interese y descárgalo.
  3. Abre la app BlockLauncher y ve al icono de “Opciones”, que está en la parte superior. Una vez allí, selecciona “Gestionar scripts de Modpe” y asegúrate de que esta opción no está en modo Apagado.
  4. Pulsa el botón “+” en la parte inferior derecha y selecciona después “Almacenamiento local” > “Descargar” y ya podrás cargar los archivos de los mods que previamente te hayas descargado.
  5. Entra en el juego para crear un nuevo mundo y ya lo tendrás con los mods instalados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias