Animales

Cómo cuidar un periquito

¿Te gustan los periquitos? Son pájaros son alegres muy agradecidos y cuidarlos no requieres no requiere una gran inversión de tiempo,

Periquitos
El periquito es una de las mascotas más populares

¿Te gustaría tener un periquito en casa? Estos pájaros son alegres muy agradecidos y cuidarlos no requieres no requiere una gran inversión de tiempo, nada que ver con perros o gatos por ejemplo. Los periquitos al igual que los canarios son aves muy populares como mascotas. Te contamos sus cuidados básicos.

¿Loros o periquitos?

Periquitos

A menudo los confundimos, Lo cierto es que todo los periquitos son loros ya que pertenecen a la familia de las aves Psitácidas. En esta familia están otras especies como los agapornis, las cotorras o los guacamayos. El periquito común o periquito australiano suele medir 18-19 cm y tiene un peso medio de 35 gramos.

Cómo cuidar un periquito

Te puede parecer muchos pero en menos de 15 minutos los puedes hacer todos, no requieren mucho tiempo.

  • Una mascota no es un juguete

    Como con cualquier otra mascota al hacerte cargo de ella adquieres un compromiso de cuidarla y velar por su bienestar. Si no estás seguro poder hacerte responsable del pajarito es mejor te lo pienses.

  • La elección de la jaula

    jaula periquito

    La jaula debe ser del tamaño adecuado al pájaro, cuanto más grande la jaula debe ir en consonancia. Acude a un centro especializado en mascotas. La mayoría tiene página web, puedes consultar los tamaños y precios de las distintas jaulas. Ante la duda cuanto más amplia mejor, más espacio tendrá tu periquito.

  • Agua y comida

    Cómo cuidar de un periquito

    Algo que no debemos olvidar si queremos el periquito esté saludable. Puedes comprar alimentos preparados o pienso para periquitos pero estos animales disfrutan de comer verdura y fruta fresca como en la naturaleza. ¡Te sale más barato y es más saludable darles trocitos de zanahoria, de lechuga, de manzanas! La alimentación de tu mascota no supondrá un problema. El agua es importante debe tener agua fresca a diario. Hay que rellenar a diario el bebedero y en verano aún más.

  • Limpieza de la jaula

    Cómo cuidar de un periquito

    Es la parte menos agradable del cuidado del periquito ya que se debe hacer a diario pero lleva menos tiempo que la atención a otras mascotas. Coloca un papel de periódico en la parte inferior de esa manera no será más sencillo retirarlo todo los días. La mayoría de las jaulas llevan una especie de bandeja en la parte inferior de material plástico que se puede lavar. La pones a remojo con agua caliente y unas gotitas de lejía y en poco tiempo la tendrás limpia.

  • El baño

    Los periquitos necesitan su baño para sentirse a gusto. Cuando compres la jaula en la misma tienda puedes adquirir la bañera para el periquito no son caras. Cambiarle el agua a diario (son pequeñas no se gasta mucha agua) para que el periquito pueda disfrutar y refrescarse. Recuerda que los periquitos son aves tropicales no deben estar sometidos a a bajas temperaturas, si hace frío para ti también para ellos.

  • Visita al veterinario

    Al poco tiempo de tener el periquito, hay que cortarles las uñas mínimo cada dos meses y hasta que aprendas es mejor que lo haga un profesional. En Youtube puedes encontrar información sobre cómo aprender a cortar las uñas del periquito.

¿Te han sido útiles los cuidados básicos para periquitos?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias