Internet

Cómo solucionar: El servidor DNS no responde

¿Te aparece el mensaje 'El servidor DNS no responde'? Los errores debidos al servidor DNS son muy frecuentes. Descubre cómo solucionarlo en 6 pasos.

Servidor DNS no responde
El servidor DNS no responde: Cómo solucionarlo paso a paso

¿Te aparece sin cesar el mensaje ‘El servidor DNS no responde’? Este error es muy frecuente y desesperante puede tener varias causas, lo importante es que te impide conectarte a Internet, así que seguro querrás solucionarlo cuanto antes.

¿Qué es el servidor DNS?

Gracias al DNS podemos conectarnos a Internet. El DNS mediante un software especial traduce direcciones alfanuméricas en IP numéricas. Cuando escribes en tu navegador una dirección web esta  se envía al servidor DNS. Este servidor traducirá la búsqueda en una secuencia numérica que envía a nuestra dirección IP. Si hay un fallo en el DNS la respuesta no llega y por esto será imposible acceder a la dirección web.

servidor DNS no responde

¿Por qué tenemos servidores DNS?

A todos nosotros nos es más fácil recordar www.google.es que algo como 2001:4860:4860::8888. Sin embargo para las máquinas es más fácil traducir todo a números. Nosotros usamos la direcciones web para llegar a una determinada página, y los servidores usan las direcciones IP para acceder. El servidor DNS es el traductor entre el nombre del host y la dirección IP.

Pasos para solucionar el ‘servidor DNS no responde’

Este mensaje de error puede ser causado por problemas de tu proveedor de Internet (algo frecuente en el 90% de los casos), también por un mal funcionamiento de los servicios TCP/IP o DHCP (menos frecuente que la causa anterior), porque el modem o router esté funcionando mal (también frecuente) y en ocasiones por un software o virus que impide que te conectes a internet, una causa poco frecuente.

servidor DNS no responde

  1. Lo primero trata de navegar por internet con varios navegadores, para ver si el error del mensaje ‘servidor DNS no responde’ sucede con todos o solo con uno. Si es solo con uno. Es probable que apagando el ordenador y reiniciando el problema se solucione. No se sabe por qué pero muchos problemas se solucionan sencillamente cerrando sesión y reiniciando. Así que antes de volverte loco haz esto.mensaje servidor DNS no responde
  2. Si el problema sucede con todos los navegadores. Ejecuta ‘como solucionar problemas’ pulsado sobre el icono de Internet y el botón derecho del ratón. Es posible que al hacer esto el ordenador logre solucionar el problema. Si no es así te informará de los errores encontrados, algo que te puede dar una pista.mensaje servidor DNS no responde
  3. Desactiva el Firewall desde el panel de control (teclea en inicio firewall) y te aparecerá en el menú. A veces el cortafuegos de Windows puede interferir con la conexión. Si al desactivar desaparece el error, tendrás que cambiar la configuración para tenerlo activado sin que te bloquee de nuevo la conexión.
  4. Desconecta el router y espera unos segundos, vuelve a conectar. Espera a ver si tienes conexión y si el problema se ha solucionado.mensaje servidor DNS no responde
  5. Si no tienes conexión trata de conectar, te pedirá la contraseña de Wifi, introduce los datos a ver si logras tener conexión. Luego intenta ver si tienes acceso a navegar por Internet.
  6. Si sigues sin conexión es muy probable el problema se deba a tu proveedor de internet, llama a tu compañía.mensaje servidor DNS no respondeEs muy probable el problema sea debido a ellos. Comenta lo que te pasa y el mensaje que te sale. Si estás en un canal  WiFI muy saturado pueden cambiarte a otro que funcione mejor y esto puede solucionar el problema.

¿Te han sido útiles los pasos para solucionar el problema servidor DNS no responde?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias