Tecnología

Cómo usar Allshare en 8 pasos de forma fácil

Compartir archivos es más fácil gracias a este servicio de Samsung

usar allshare
Compartir archivos es más fácil gracias a Allshare

Cada vez más compañías ofrecen servicios en la nube con los que poder compartir tus archivos entre todos tus dispositivos, lo que sin duda resulta muy útil e interesante para quienes manejan varios y quieren tener la misma información en todos ellos. Hoy te mostramos cómo usar Allshare, el servicio de Samsung, en unos sencillos pasos que te vendrá muy bien conocer.

¿Qué es Allshare de Samsung?

Este servicio ideado por Samsung permite compartir tus archivos multimedia entre todos los dispositivos que tengas de Android y funciona con una conexión DLNA que está incluida por defecto en cualquier ordenador, portátil o smart tv. Samsung ha creado Allshare para que el usuario pueda configurar una red entre múltiples dispositivos que se puedan conectar entre sí, ya sea vía Wi-Fi o Ethernet, y que así puedas compartir información y contenido entre ellos fácilmente.

Ventajas del servicio Allshare de Samsung

  • Permite buscar, reproducir y compartir archivos multimedia, como pueden ser vídeos, fotos o música.
  • Se puede utilizar tanto en un ordenador como en un portátil, televisión, tablet, móvil, Blu-ray e, incluso, en algunas cámaras digitales.
  • Podrás configurarlo en cualquier dispositivo que tenga certificación DLNA.
  • Su uso es muy sencillo, por lo que podrás tener todos los dispositivos conectados sin utilizar ningún cable si así lo deseas.
  • Gracias a Allshare podrás convertir tu móvil en el mando a distancia de tu televisor, y configurarlo para que sea así es muy sencillo.
  • Si todo está conectado, desde el mando a distancia del Smart TV podrás acceder al resto de dispositivos digitales que tengas incluidos en la conexión.
  • Al ser una red de área local (LAN) podrás utilizar más de tres dispositivos al mismo tiempo si es lo que necesitas.
  • Al tener un alcance permanente, bastará con configurarla una sola vez para que todo esté conectado siempre, a no ser que quieras desconectar alguno en algún momento.

Pasos para usar Allshare de Samsung fácilmente

  1. Lo primero que tienes que hacer es verificar que los dispositivos que quieres conectar son Android, y después ya podrás instalar la aplicación en todos los dispositivos en los que quieras compartir los archivos.
  2. Una vez que se instale la aplicación, selecciona “Ajustes” y después “Dispositivos cercanos” para detectar todos los dispositivos, que deben estar conectados a la misma red para que los pueda encontrar.
  3. Cuando ya tengas todos los dispositivos en el Allshare ya podrás empezar a realizar búsquedas, y aparecerá una lista de dispositivos para que elijas cuál quieres activar para ver el contenido.
  4. Una vez que eliges en la lista el nombre de tu Smart TV se abrirá paso a la conexión inalámbrica de la tele y tendrás que pulsar el botón “Smart” en el mando a distancia para después seleccionar la opción Allshare.
  5. Cuando eliges Allshare, se sincronizará con el dispositivo que quieras en cada caso, por ejemplo tu móvil.
  6. Con el mando del televisor podrás acceder a los diferentes archivos multimedia y, si la sincronización fue correcta, verás todas las carpetas de vídeos, imágenes y música ya en tu móvil, tablet o dispositivo que hayas seleccionado.
  7. Para reproducir cualquiera de los archivos deberás seleccionarlos con el mando a distancia.
  8. Si en lugar de compartir desde la tele al móvil quieres hacerlo al revés, descarga la aplicación Samsung Link en los dispositivos que quieras y comparte de unos a otros fácilmente, al igual que hiciste desde la tele. Una vez que seleccionas los archivos, puedes elegir la opción de compartirlos o reproducirlos.

Actualmente, Samsung le ha cambiado el nombre a su mítico Allshare y la aplicación se llama ahora Samsung Link en el sistema Android, para que sepas que si ves ese nombre es el correcto y no debes perder tiempo en buscar que ponga literalmente “Allshare”.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias