Deportes

Cómo aprender técnicas de Muay Thai

Descubre cómo aprender Muay Thai de forma sencilla. Te contamos las técnicas de Muay Thai, el arte marcial de Tailandia. Ideales para principiantes.

Técnicas de Muay Thai
Trucos para aprender técnicas de Muay Thai paso a paso

Las técnicas de Muay Thai o boxeo tailandés son un arte marcial con siglos de historia le llama ‘el deporte de reyes’. Es una forma de combate que utiliza el cuerpo como arma, los puños se convierten en espadas, los antebrazos se usan como escudo, los codos, las rodillas y piernas también forman parte de esta técnica. El Muay Thai es muy efectivo en la defensa personal. En otro artículo hablamos del Mugendo otra arte marcial, hoy te contamos más sobre las técnicas de Muay Thai.

La historia del Muay Thai

Se cree que el origen de las técnicas de Muay Thai como estilo de lucha se desarrollaron a lo largo de los siglos. Distintas tribus emigraron durante el primer milenio hacia el sur de las estepas de China a través de Vietnam, Laos, Birmania y Camboya.

técnicas de Muay Thai

Fueron tiempos difíciles ya que las tribus instaladas en Tailandia sufrían a menudo ataques por parte de Vietnam y Birmania. En este contexto parece surgieron estas técnicas de lucha o artes marciales. Los padres enseñaban a sus hijos técnicas defensivas y ofensivas ya que eran enseñanzas vitales para sobrevivir.

Los tailandeses aprendieron a vivir en alerta constante contra la amenaza de países vecinos y las técnicas Muay Thai pasaron a formar parte de la cultura tailandesa. La monarquía tailandesa ha colaborado en afianzar a lo largo del tiempo el Muay Thai, por ejemplo el rey Sri Saan Petch, apodado ‘el rey Tigre’ acostumbraba a disfrazarse con una máscara de tigre y competir en torneos.

Técnicas de Muay Thai

Antes de llegar a ejercitarse en la práctica es aconsejable  familiarizarse con la filosofía que sustenta el Muay Thai. Aprender y entender la cultura y los hábitos tailandeses. Para esto puedes leer sobre la historia y la cultura tailandesa. Comprender la historia del Muay Thai sus valores y principios. ¿Con qué propósito surgieron estas técnicas? Aprender sobre estas cuestiones te dará una mayor perspectiva para aprender estas técnicas.

  1. Al ser una técnica que necesita guía, la opción ideal es acudir a un gimnasio especializado donde un profesional en las técnicas Muay Thai pueda supervisar tu entrenamiento.
  2. Cómo no todo el mundo tiene cerca un gimnasio donde practicar estas técnicas, también puedes aprender a familiarizarte con los golpes básicos usando un vídeo.  Necesitarás un compañero para comenzar a practicar los movimientos básicos.técnicas de Muay Thai
  3. En Muay Thai en la posición ‘la guardia’ no se tienen que tener las  piernas muy abiertas como pasa en el boxeo convencional. Ya que se necesita movilidad para poder usar las piernas contra el oponente, algo que no se puede lograr si se tienen muy abiertas. En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso.
  4. Los golpes básicos incluye juego de movimientos izquierda derecha con los puños, avanzar y luego usar por ejemplo el codo contra el oponente.técnicas de Muay Thai
  5. Otro golpe básico es juego de golpes de puño, izquierda-derecha avanzar y golpear con la rodilla al oponente. Puedes ver el paso a paso de estos ejercicios básicos de técnicas de Muay Thai en este vídeo.

¿Te han sido útiles los pasos para aprender técnicas de Muay Thai?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias