Internet

Cómo cambiar una IP de la forma más fácil

¿Necesitas cambiar la IP y no sabes cómo hacerlo? Te contamos cómo cambiar IP en 4 pasos. ¿Tienes una IP dinámica o estática? Te explicamos la diferencia.

¿Qué significa que un móvil tenga protección IP?

Cómo ocultar la IP del ordenador de 4 formas diferentes

Cómo cambiar una IP de la forma más fácil
Cómo cambiar una IP de la forma más fácil

La dirección IP es un identificador con el que tu equipo se conecta a una red. Saber cómo se cambia una IP es clave, entonces, suponiendo que no quieras que los demás vean la tuya original. Éste es un proceso simple, y hay numerosas formas de hacerlo.

Los usuarios más expertos probablemente lo tendrán más fácil con un programa especializado, como una VPN o un proxy. Aquellos que no tengan tantos conocimientos ni experiencia buscarán, sin embargo, un truco fácil que les permita hacerlo de otra forma.

Cambiar una IP de la forma más fácil

Diferencias entre IP pública y privada

Pública

Si tienes varios ordenadores conectados a un router de cable o de ADSL en red (algo común en oficinas o redes locales), la IP pública será la del router para todos los equipos que estén conectados. Es decir todos compartirán la misma IP. En este caso la IP o identificador que se mostrará al conectarte a distintas webs es la dirección IP de tu router que es punto de enlace con Internet.

Privada

Es el identificador asignado a un equipo dentro de una red local, esta IP identifica a los distintos equipos que se conectan a una misma red. Cuando te conectas a un router este te asignará una IP privada para esa red.

Antes de cambiar este parámetro tendremos que saber qué IP nos corresponde que nos identifica al conectarnos a Internet, puedes averiguarlo fácilmente.

Manualmente

Hacerlo de este modo no es difícil, pero antes te recomendamos que la nueva IP que selecciones se encuentre entre estos rangos:

  • 10.0.0.0 – 10.255.255.255
  • 172.16.0.0 – 172.31.255.255
  • 192.168.0.0 – 192.168.255.255

Básicamente, la idea es no recurrir a rangos de direcciones IP fuera del rango de tu red actual. Y evitar las que terminan en .0 o .255, ya que suelen ser blancos sencillos para los hackers. Dicho eso, veamos cuál es el procedimiento para cambiar la IP en Windows 10.

  • Ve a Inicio, Configuración, y entra a Red e Internet
  • Haz click en Editar en los Ajustes de IP para cambiar la dirección
  • En Editar configuración IP, selecciona manualmente el menú desplegable y modifica a IPv4
  • Introduce manualmente alguna IP entre los rangos anteriormente citados
  1. Sabiendo tu dirección de IP y que es dinámica, puedes cambiar IP, si fuera estática para cambiar tendrías que contactar con la empresa que te suministra el servicio de Internet. Apunta tu IP, luego desconecta el router durante cinco minutos, vuelve a conectarlo. Verifica si la IP ha cambiado.
  2. Si no has tenido éxito y la IP sigue sin cambiar, haremos esto: vamos a inicio, en el cuadro de búsqueda teclea cmd tal cual y luego ‘enter’. Se abrirá una ventana en negro.
  3. Teclea ipconfig/release y pulsa enter. A continuación apaga tu router, espera cinco minutos y enciende de nuevo.
  4. Verifica si tu ip ha cambiado.

¿Y cómo cambiarla en Mac?

En MacOS hay algunas diferencias. Pero si bien el tutorial es distinto, el resultado que se obtiene es el mismo:

  • Haz click en el logo de Apple en la barra de menús y selecciona Preferencias del Sistema, Red
  • Selecciona tu red WiFi y, en la parte inferior derecha, haz click en Avanzado
  • Haz click en TCP/IP. En Configurar IPv4, selecciona Manualmente
  • Introduce manualmente alguna IP entre los rangos anteriormente citados

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias