Matemáticas

Cómo pasar de pulgadas a cm

Te contamos cómo pasar de pulgadas a centímetros. Aquí encontrarás varios métodos explicados paso a paso para pasar de pulgadas a centímetros.

Pulgadas a centímetros
Aprende a pasar de pulgadas a cm

Saber cómo pasar de pulgadas a cm es bastante útil, por ejemplo si estás pensando comprarte una Smart Tv y dudas entre una de 40 pulgas de 49″, en tan solo segundos te darás cuenta qué opción te conviene más según el espacio que dispongas. Te contamos más sobre cómo pasar de pulgadas a centímetros.

¿Qué es la pulgada?

Una unidad de medida de longitud usada en Reino Unido, Canadá y los Estado Unido, donde se llama ‘Inch’. Las pulgadas también se usan de forma común en todo el mundo para designar tamaños de pantallas, sea de móviles o de televisores. La primera referencia que se tiene de las pulgadas es antigua, de comienzos del siglo VII. El manuscrito más antiguo data del 1120 donde en un párrafo se mencionan las pulgadas.

La unida se deriva del inglés antiguo, ‘ince o ynce que a su vez proviene del término latino ‘Uncia’. La antigua pulgada o ‘ynce’ fue definida por el rey David I de Escocia en el 1150 tomando como referencia la amplitud del pulgar de un hombre en la base de la uña. Esta medida ha tenido referencias curiosas, como la suma de las longitudes combinadas de 12 semillas de amapola. Desde 1959 la pulgada se define oficialmente como 2,54 cm.

Volviendo al ejemplo de las Smart tv que comentaba al inicio. Una televisión de 40” pulgadas tiene 101 cm (40 x 2,54), mientras que una de 49” tiene 124,46 cm.

 pasar de pulgadas a cm
Las pantallas de las TV vienen expresadas en pulgadas.

Esta diferencia de más de 20 cm entre una y otra televisión puede ser importante según el espacio que tengas en casa, (el mueble donde coloques tu nueva tele o la distancia del sofá a la televisión). En pulgadas no nos dicen mucho 40 o 49 pulgadas, traducidas a centímetros la cosa cambia.

Pasos para pasar de pulgadas a centímetros

  1. Una pulgada mide 2,54 cm, esta es la cifra clave para pasar de pulgadas a centímetros.
  2. Si queremos pasar de pulgadas a centímetros tendremos que multiplicar por 2,54. Si queremos hacer la operación inversa pasar de cm a pulgadas habrá que dividir por 2,54. En la imagen queda claro.
  3. La forma más rápida y fácil, de pasar pulgadas a centímetros la tienes en Google. Solo tienes que teclear pulgadas a centímetros y te saldrá enseguida la imagen que ves a continuación. Introduce en la ‘caja de búsqueda’ la cantidad que quieres pasar sea de pulgadas a cm o viceversa y tendrás el resultado enseguida, ¡así de fácil es pasar saberlo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias