Cuidado de las plantas

La guía para cuidar la begonia en casa

¿Quieres que tu begonia esté siempre sana y bonita? Te ofrecemos una guía con los pasos para poder cuidar a una begonia.

¿Cuáles son las plantas que se reproducen por esquejes?

El trucazo para que el jazmín de tu balcón esté siempre cuidado y hermoso

La guía para cuidar la begonia en casa
La guía para cuidar la begonia en casa

La begonia es uno de los géneros de plantas con flor más numeroso, es decir, que en esta planta encontramos una gran variedad de flores, algo muy interesante sin duda alguna. Siempre que quieras dar un aire diferente a tu vivienda, tanto en el interior como en el exterior, repasamos cómo debes cuidar la begonia.

Son una de las plantas más demandadas en la decoración de la casa y el jardín. A pesar de su gran diversidad, mayormente las subespecies comparten sus características y por ende los secretos de su mantenimiento mínimo indispensable.

Cómo cuidar la begonia en casa

 

 

  1. Averigua a qué especie pertenece tu begonia. Dentro de las más de 1700 especies de begonias, destacan tres familias: las rizomatosas, las fibrosas y las tuberosas. La elección del tipo de begonia si queremos que crezca en el interior es importante. La especie suele estar indicada en un cartelito en el interior de la planta o puedes preguntar en el vivero.
  2. Necesitan una temperatura cálida y bastante humedad
  3.  Elegir una buena ubicación
  4. Lograr un grado de humedad adecuado
  5. Riega solo cuando veas que la planta lo necesita
  6. No humedezcas sus hojas
  7. Quitar las hojas y flores muertas

Ubicación

Al ser provenientes de regiones tropicales, estas plantas resisten mucho mejor las altas que las bajas temperaturas. Suponiendo que vayas a dejarlas en el patio, balcón o terraza, será recomendable que las protejas en las noches invernales. Generalmente, ofrecen su mejor apariencia cuando la sensación térmica del ambiente que ocupan no es inferior a los 15° C.

Sol y humedad

Estos dos factores también influyen en su desarrollo. Es una especie que necesita de luz solar indirecta y de una elevada humedad. Por lo tanto, debes dejarlas en un rincón donde tengan luminosidad suficiente durante el día pero que no resulte demasiado seco.

Riego

En la época fría basta con un regar una vez semana, mientras que en la primavera y el verano deberás duplicar el agua que le echas. Ahora bien, prioriza siempre que el suelo no esté encharcado. Si la tierra sigue húmeda, no necesita más agua.

Drenaje

La tierra y la maceta -si la hubiera- deben favorecer el drenaje y no impedirlo. El agua no debe quedar acumulada en la superficie. Puedes optar por un sustrato ligero rico en humus, que permite que los ejemplares crezcan horizontalmente sin ninguna limitación.

Fertilizante

El potasio es la mejor alternativa como fertilizante para las begonias. Deberías añadirle una cantidad mínima de éste cada 15 días. Recuerda que a lo largo del invierno no hace falta añadir más fertilizante porque la planta se encuentra en proceso de descanso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias