Redes sociales

Cómo iniciar sesión en Instagram paso a paso

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas

iniciar sesión en instagram
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, con cientos de millones de usuarios que día a día comparten sus imágenes e interactúan con otros usuarios. Si quieres saber cómo iniciar sesión en Instagram, sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder hacerlo de forma rápida y sencilla.

Aunque las redes sociales están pensadas principalmente para ser utilizadas desde el teléfono móvil, también se pueden utilizar desde ordenadores, tablets e, incluso, desde una Smart TV. Si quieres tener presencia en esta red social, saber crearte la cuenta e iniciar sesión son los primeros pasos para poder hacerlo.

Pasos para iniciar sesión en Instagram

Desde el ordenador

  1. Cuando salió la aplicación, su uso en ordenadores estaba muy limitado, ya que no cabe duda de que su principal atractivo es utilizarla con el móvil para poder subir contenido. Hoy en día se puede hacer casi de todo desde el ordenador, menos publicar contenido, para eso debes irte a la app en el móvil.
  2. Para poder iniciar sesión en Instagram en el ordenador, ve a la página web oficial y verás que tienes la opción de poner tu usuario y contraseña para iniciar sesión o bien pulsar el botón de “Registrarse” si todavía no lo estás.
  3. Como lo que quieres es iniciar sesión porque ya estás registrado, introduce en el primer cuadro de texto tu usuario y en el segundo la contraseña. A veces en vez de los cuadros de texto aparece la pregunta “¿Tienes una cuenta? Entrar” y si haces clic ahí te lleva a una página en la que ya sí puedes introducir tus datos.
  4. Cuando ya estás en el cuadro de texto para introducir los datos de inicio de sesión, puedes hacerlo con tu usuario, e-mail o número de teléfono, y en segundo lugar la contraseña.

Desde el móvil

  1. Si quieres iniciar la sesión en el móvil, lo primero que tienes que hacer es descargarte la app, asegurándote de que es la oficial y no cualquier otra de terceros que se le parezca. La app está disponible tanto en la Play Store como en la App Store, así que podrás descargarla sea cual sea el sistema operativo de tu dispositivo.
  2. Una vez que tienes la app en el móvil, entra en ella y directamente te aparecerá la pantalla de inicio de sesión para que introduzcas usuario (puede ser también correo electrónico o número de teléfono) y contraseña.

Pasos para iniciar sesión en varias cuentas de Instagram en el mismo dispositivo

  1. Antiguamente, si tenías varias cuentas en Instagram tenías que cerrar sesión en una para abrirla en la otra, pero ahora por suerte se puede iniciar la sesión en varias cuentas de manera simultánea y así cambiar de una a otra cuando sea necesario.
  2. Para poder disfrutar de esta posibilidad, abre la app y entra en la cuenta que quieras.
  3. Una vez que entras en tu cuenta debes ir, en tu perfil, a la opción “Administración de cuentas”, la cual aparece si presionas en tu nombre, en la parte superior.
  4. Una vez en el administrador, verás una opción que dice “Añadir cuenta”, y si la seleccionas podrás introducir los datos de la cuenta que también quieres que tenga la sesión iniciada en ese dispositivo.
  5. Si quieres iniciar sesión en más cuentas, repite los pasos anteriores hasta que lo hayas hecho con todas las que quieres tener en ese mismo dispositivo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias