How To

Iniciar sesión en Instagram

Instagram
Logo de Instagram (Foto: GETTY).
0 Comentar

¿Tienes problemas para iniciar sesión en Instagram? Consulta nuestra guía paso a paso para aprender cómo iniciar sesión en Instagram de forma fácil.

Cómo iniciar sesión en Instagram

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde la imagen parece ser que es lo que más prima y que hemos hecho de las redes sociales nuestro particular diario online, para contar a todo el mundo lo que nos sucede, encontramos una clara explicación al éxito de Instagram. Una red social y aplicación esta, lanzada al mercado en el año 2010, que ha conseguido convertirse en una herramienta indispensable en el día a día de millones de personas en todo el mundo.

Frente a otras “competidoras” lo que ofrece a sus usuarios es poder colgar fotografías y vídeos, acompañados de pequeños textos, para compartirlas de manera pública y así contar visualmente qué están haciendo, dónde se encuentran, a quiénes tienen de compañía…

Todo esto, que satisface la necesidad actual de contarle al mundo la vida tan feliz que se tiene y de presumir de uno mismo, unido al hecho de que las celebrities de todos los ámbitos se han convertido en fieles usuarias de Instagram, han hecho que esté experimentando uno de los momentos más dulces.

Una vez que ya te has registrado, llega el momento de empezar a disfrutar de las bondades de Instagram. Para eso, debes proceder a iniciar sesión mediante estos pasos:

  • Si vas a usarla desde tu móvil o tablet, abre directamente la app y si es desde el ordenador, entra en la página web.
  • Tanto si accedes desde un dispositivo como desde otro, te aparecerá una pantalla en la que deberás proceder a introducir tanto tu nombre de usuario como la contraseña que posees.
  • Por último, sólo quedará hacer clic sobre el botón “Entrar”.

En esta pantalla inicial, te resultará interesante saber que tienes varias herramientas útiles al alcance de tu mano:

  • “¿La has olvidado?”, que es una pregunta sobre la que deberás hacer clic cuando se te haya olvidado tu password, ya que Instagram te ayudará a poder solventar el problema y a acceder a tu perfil sin problemas.
  • “Iniciar sesión con Facebook”, que, como su propio nombre indica, es el recurso que puedes emplear para no tener que introducir ni el nombre de usuario ni la contraseña. Simplemente, pinchando en ese botón accederás a Instagram a través de los datos de tu cuenta en la red social de Mark Zuckerberg.
  • “¿No tienes una cuenta? Descarga la aplicación para registrarte”. Esta herramienta está pensada para quienes aún no hacen uso de Instagram y es que se les facilita que puedan descargarse rápidamente la app, ya que se incluyen los botones que llevan directamente a la instalación de la misma a través de la App Store o de Google Play según sea el caso.

Además de todo esto, una vez que hayas entrado por fin en tu cuenta, te toparás con una página inicial muy sencilla e intuitiva donde podrás buscar a personas que desees seguir, cambiar aspectos de tu perfil a través del icono de la silueta humana que aparece arriba a la derecha, o acceder a las últimas subidas que han realizado los usuarios a los que sigues.

Problemas al iniciar sesión en Instagram

Posiblemente te encuentres entre los más de 300 millones de usuarios que tiene la conocida red social Instagram, sí, la que está especializada en lo que es la subida de vídeos y fotografías y que se ha convertido en la favorita de un sinfín de celebrities a la hora de estar continuamente informando de sus pasos a los fans. Una propuesta que se puso en marcha en el año 2010, de manos de Mike Krieger y Kevin Systrom, y que actualmente ha pasado a ser una especie de diario audiovisual de muchas personas.

Quizás no te haya sucedido jamás en el tiempo que llevas con tu cuenta abierta. Sin embargo, es importante que conozcas que puedes verte con algún problema a la hora de iniciar sesión con la misma. Y es que hay ciertas situaciones al respecto que son muy habituales, entre las que podríamos destacar las siguientes:

1-Olvidarse la contraseña

No se trata de que tengamos la misma memoria que Dory, uno de los peces protagonistas de la película “Buscando a Nemo”, si no de que tenemos la obligación de conservar tantas claves en nuestra memoria que es completamente normal que se nos pueda olvidar la que poseemos para Instagram.

Si se da esa circunstancia, que por más que intentas recordar el password de cuenta no te acuerdas, tranquilo, todo tiene solución. En concreto, lo que debes acometer para solucionar el trance es seguir estos pasos que te indicamos a continuación:

  • En la barra de direcciones del navegador escribes la página web de la citada red social: https://www.instagram.com.
  • En el apartado de “Iniciar sesión”, concretamente junto a donde debes introducir la mencionada clave, tienes que hacer clic sobre la opción “¿La has olvidado?”.
  • A continuación, surgirá una nueva pantalla en la que se te pedirá que escribas bien la cuenta de correo electrónico que poseas o bien tu nombre de usuario. Asimismo tendrás que realizar la prueba reCAPTCHA que aparece, para certificar que no eres un robot, y finalmente darle al botón “Cambiar contraseña”.
  • Lo que quedará después es que procedas a seguir el resto de instrucciones que se te darán desde la web para que puedas volver a acceder a tu cuenta con un password nuevo.

Es importante que sepas también que, en el caso de que tengas tu cuenta en Facebook vinculada a la de Instagram, podrás cambiar esa contraseña de la que no te acuerdas desde el perfil que posees en la primera de las redes sociales mencionadas.

2-La dirección de email o el usuario es incorrecto

De la misma manera, también puede suceder que, a la hora de iniciar sesión y después de introducir los datos que se te exigen, cliques sobre el botón “Entrar” y te aparezca un mensaje que te dice que la dirección de correo electrónico o el usuario es incorrecto. En ese caso, lo que se aconseja es dar estos pasos:

  • Lo primero y más importante es que certifiques que esa información que has tecleado está correctamente escrita. Y es que a todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos dado cuenta de que habíamos introducido algún carácter de más, faltaban varias letras o sencillamente nos habíamos equivocado de carácter. Si eso es lo que ha pasado, la solución es muy rápida porque sólo hay que corregir lo escrito.
  • De la misma manera, puede suceder que la cuenta de email esté correcta pero la red social nos diga que no lo es. ¿Qué ocurre? Casi con toda probabilidad es que se tiene más de un email y se está intentando acceder al perfil de Instagram con uno que no es el que se usó para registrarte en esta red.

En el caso de que siga saliendo en pantalla el mensaje de correo electrónico o usuario incorrecto y se hayan realizado los dos pasos ya mencionados, lo que quedará será ponerse en contacto con el servicio de ayuda de la plataforma.

3-La cuenta ha sido desactivada

De la misma manera, no hay que pasar por alto que otra circunstancia que puede plantearse como un problema a la hora de iniciar sesión es que se introduzcan los datos de acceso y aparezca el mensaje de que esa cuenta ha sido desactivada. En ese caso, el motivo de que se haya llevado a cabo esa acción por parte de la red social es que desde ese perfil se han incumplido las normas comunitarias y condiciones de uso de la misma.

No obstante, si se está en la creencia certera de que todo ha tenido que ser fruto de un error hay que seguir las indicaciones que aparezcan en pantalla, una vez que se han introducido el nombre de usuario y la contraseña.

Tres habituales dificultades para poder acceder a la cuenta en Instagram que, como puedes comprobar, se pueden solucionar de manera rápida para así seguir disfrutando de esta red social audiovisual.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta de Instagram

Iniciar sesión en Instagram

Temas

Últimas noticias

Lo más vendido