How To

Cómo crear una cuenta en Outlook

outllok
0 Comentar

Porque te permitirá tener tu blog, una cuenta en la red social de turno o un espacio en el que poder estar continuamente en contacto con tus familiares, amigos, jefes, compañeros de trabajo…Por todo eso y por mucho más te interesa y necesitas disponer de una cuenta de correo electrónico. Y una buena alternativa, sin lugar a dudas, es Outlook.

Ese es un servicio gratuito de correo electrónico que pertenece a Microsoft y que tiempo atrás se dio en llamar Hotmail.

En el año 2012 fue cuando hizo acto de aparición en nuestras vidas y desde entonces se ha convertido en la opción por la que se decantan millones de usuarios en todo el mundo para poder enviar y recibir emails. ¿Por qué? Básicamente porque presenta una serie notable de ventajas frente a otros servicios similares:

  • Como hemos mencionado antes, es totalmente gratuito.
  • Simplifica de manera notable lo que es el “trabajo” con los correos. De ahí que permita administrar y borrar “emilios” de forma sencilla y en apenas segundos.
  • Incluye una opción de sincronización automática, gracias a la cual se puede acceder a la cuenta personal tanto desde un teléfono móvil como desde el ordenador o incluso a través de la tablet.
  • Dispone de una serie de herramientas de gran utilidad, tales como One Drive, Skype, el calendario, la lista de contactos…Todo eso sin olvidar que permite hacer uso directamente y de manera online de Word, Excel y PowerPoint.

Cómo crear una cuenta en Outlook

Para poder tener una cuenta en este servicio de correo electrónico y hacer uso de la misma, lo primero es comenzar registrándose. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos pasos que te exponemos a continuación:

  • Entra en la página web de Outlook.
  • Aparecerá una pantalla y en la zona inferior de la misma se encuentra el apartado que nos interesa en este caso: “¿No tiene cuenta? Cree una”. Lo que hay que hacer es clicar sobre el mismo.
  • A continuación, se le dará paso a un formulario, con el nombre “Crear una cuenta”, que es el que hay que rellenar para conseguir el objetivo que nos ocupa. Así, habrá que proceder a introducir datos tales como el nombre y los apellidos, la fecha de nacimiento, el sexo y el teléfono móvil o una cuenta de correo electrónico alternativa por cuestiones meramente de seguridad.
  • No obstante, en ese citado formulario, quizás los dos aspectos más importantes son la dirección de correo electrónico que se quiere tener y la contraseña con la que se protege la misma. En este sentido, es relevante destacar que la cuenta podrá contar con las “terminaciones@hotmail.com, @outlook.com o @outlook.es, según lo que se desee.
  • Por último, quedará escribir el código que aparece en un dibujo, que sirve para asegurar a Microsoft que quien se está registrando no es un robot, y finalmente hacer clic sobre el botón “Crear cuenta”.

Últimas noticias

Lo más vendido