Música

Shakira y el posible plan que llevaría a cabo para salir de España por sus problemas con Hacienda

Shakira pretende, supuestamente, salir de España para evitar a la Agencia Tributaria

Shakira y el posible plan que llevaría a cabo para salir de España por sus problemas con Hacienda
shakira

No es algo novedoso que la Administración Pública esté al acecho de las actividades económicas que desempeña la cantante colombiana Shakira, residente en España junto a su pareja el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué y sus dos hijos.

Y es que en estos años a la cantante se le ha criticado fuertemente en redes sociales tras protagonizar el escándalo público que vio la luz en el año 2011. Por aquel entonces, se conoció que había cometido un fraude fiscal en su declaración de la renta, hecho que derivó a que Shakira tuviera que pagar veinte millones de euros en la Agencia Tributaria con el fin de saldar su deuda.

Pero los problemas de la cantante no acabaron ahí, porque en los años siguientes se la acusó de haber cometido el mismo delito en el periodo de 2012 a 2014. Según dice la ley, los residentes en España deben declarar sus impuesto a la administración si superan el medio año mas un día de residencia, cosa que Shakira no hizo justificándose por sus idas y venidas debido a sus giras o a su participación en ‘La Voz’ que tuvo lugar en Las Bahamas en 2013.

Esto ha provocado que la cantante reciba multitud de insulto en redes donde los usuarios la ponen de estafadora y que la quieren fuera de España. Shakira ha afirmado en múltiples ocasiones que desea irse a vivir a Miami donde su carrera musical tendría más éxito, el problema viene con su pareja Gerard Piqué, quien tiene que residir en España por su contrato laboral que lo une al F. C. Barcelona.

Pero parece ser que la cantante ha ideado un plan que consistiría en mudarse a Andorra, principalmente por las rebajas en los pagos de impuestos y por la cercanía con Barcelona, pudiendo su marido seguir siendo jugador del equipo azulgrana. Este plan podría estar desarrollándose ya que la familia cuenta con una casa en Cerdanya, zona cerca al principado. Por si fuera poco, el propio Gerard Piqué ha comprado recientemente y se encuentra dirigiendo el FC Andorra.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias