Celebrities

Shakira pasa su peor momento en España: Llega la citación del juez

Muy pronto Shakira hará frente a sus supuestos problemas con la Administración Pública

Shakira pasa su peor momento en España: Llega la citación del juez
shakira

Shakira es una de las artistas latinoamericanas más reconocidas y consagradas dentro de la industria musical actual. La de Barranquilla es reconocida en cualquier parte del mundo y no solo por su música, ya que últimamente tiene que estar más que acostumbrada a ser el centro de atención y conseguir que no haya un solo día que no se hable de ella.

La cantante vive en un círculo mediático constante, ya sea por sus supuestos problemas financieros con la Administración Pública, el odio que recibe en redes sociales por publicarse fotos de la cantante sin su consentimiento o que ella misma comparte, o las dudas que suscitan su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

En cuanto a su supuesto problema fiscal, parece ser que se va a solucionar muy pronto tanto para bien como para mal, ya que Shakira ha recibido la citación del juez para acudir a los juzgados el próximo jueves 6 de junio. A la colombiana se le atribuyen seis delitos contra la Administración Española al haber defraudado presuntamente 14,5 millones de euros al dar constancia de no residir en España y ocultar su renta entre los años 2012 y 2014.

Si bien es cierto que hubo una parte que tuvo que pagar la cantante como indemnización, lo hizo abonando la cantidad que le exigía la Agencia Tributaria, por lo que ya no está en deuda con el Estado. Sin embargo, la declaración de la renta de Shakira parece no satisfacer ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio, utilizando sociedades en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que ganaba la artista.

De esta manera la de Barranquilla empleó esas empresas para no poder tributar cuando aún vivía de manera habitual en España y permanecía en el país la mayor parte del año, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y sus actividades de ocio. De una forma u otra, este misterio se resolverá en un par de días, cuando Shakira dé sus explicaciones ante un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, una localidad en la periferia de Barcelona.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias