¿Quieren los intérpretes que se incluyan las series en los Premios Goya?

El debate de las series en los Premios Goya (vídeo)

Premios Goya 2019
Premios Goya 2019

El pasado sábado 2 de febrero se celebraron los Premios Goya, la fiesta del cine por excelencia, donde ‘El reino’ y ‘Campeones’ se llevaron todas las miradas. Durante la alfombra roja, por la que desfilaron los rostros más conocidos de nuestra ficción, quisimos abrir debate con los intérpretes, preguntándoles acerca de la posibilidad de que se incluyan las series en próximas ediciones.

Recientemente, en parte gracias a Mariano Barroso, ha surgido esta posibilidad de abrir nuevas categorías en los Premios Goya, las cuales buscarían reconocer a las mejores series del año. Una novedad bastante sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que tradicionalmente los Premios Goya, organizados por la Academia de Cine, han estado centrados precisamente en obras cinematográficas.

Fue precisamente esto lo que les planteamos a algunos de los actores y actrices que acudieron a la gala celebrada el pasado sábado. ¿Cómo verían ellos que, finalmente, la Academia optara por incluir categorías dedicadas exclusivamente a las series? ¿Perderían entonces su sentido y parte de su esencia los Premios Goya?

Nombres propios como Aura Garrido, Álex González, Sandra Escacena o Pol Monen compartieron con nosotros su opinión, reflexionando acerca de la posibilidad y del efecto que tendría este importante cambio en los premios más importantes de nuestro cine. Y no todos se mostraron partidarios de que esto ocurra en un futuro.

Las series están en auge, es cierto, pero hay quien cree que deberían separarse en cierto modo del cine, al menos en una noche tan importante como la de los Premios Goya. Sin embargo, para otros tiene todo el sentido que estos dos mundos converjan en uno solo, sobre todo en un momento como este, en el que la distancia es prácticamente nula.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Deberían tener las series su propio hueco en los Premios Goya? ¿Sería mejor que tuvieran sus propios premios? ¿Se deberían conformar con los Feroz?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias