Música

Muere Scott Walker, el cantante que tuvo más fans que The Beatles, a los 76 años

Scott Walker (The Walker Brothers) ha fallecido a los 76 años

Muere Scott Walker, el cantante que tuvo más fans que The Beatles, a los 76 años
Muere Scott Walker, el cantante que tuvo más fans que The Beatles, a los 76 años

La terrible noticia de la muerte de Scott Walker se daba a conocer gracias a su sello discográfico en un tuit durante la mañana del lunes 25 de marzo: «Con gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker». La que fuera su compañía le calificaba de «titán único e innovador a la vanguardia de la música británica».

“De ídolo adolescente a icono cultural”, continuaba diciendo el comunicado sobre el fallecimiento de Scott Walker. “(… ) Deja a las generaciones del futuro un legado de música extraordinaria. Ha sido un brillante compositor con una voz inquietante, y uno de los innovadores más venerados en el afilado límite de la música creativa”.

Es evidente que Scott Walker ha hecho historia. Lo hizo, sobre todo, en su día junto a The Walker Brothers. Recordemos que en los años 60 llegaron a superar a The Beatles, uno de los grupos más famosos de toda la historia de la música. The Walker Brothers, banda de la que era cantante el propio Scott, tuvo grandes éxitos hasta el año 1967, llegando a rivalizar con el mítico grupo de Liverpool.

Esta banda estaba formada por John Maus, Gray Leeds y Scott Engel. Los tres decidieron adoptar ese ‘Walker’ como apellido artístico. Como trío, encontraron la fórmula para realizar unas composiciones pop realmente expresivas y dramáticas. Tenían un toque muy personal. Tenían un prestigio similar al de The Beatles o los Rolling Stones.

Con lo cual, el fallecimiento de Scott Walker ha sido un duro golpe para la música en todas sus facetas. Uno de los primeros artistas en dar su pésame públicamente ha sido Thom Yorke (líder de ‘Radiohead’). Lo ha hecho a través de Twitter, destacando en todo momento la influencia que ejerció Scott Walker en la banda de rock alternativo.

Desde Happy FM, todos nuestros pensamientos están con la familia del fallecido.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias